sábado, 15 de octubre de 2016

National Health Services Blood & Transplant pone a ToolsGroup en el centro de su cadena de suministro

National Health Services Blood & Transplant pone a ToolsGroup en el centro de su cadena de suministro

Noticias Farmacia

national health serv

El nuevo sistema implantado en la autoridad de salud pública inglesa ayuda a mejorar los resultados en el paciente, aportando una mayor disponibilidad de sangre, minimizando las pérdidas y reduciendo los costes.
NHS Blood & Transplant (NHSBT), la autoridad de salud pública de Inglaterra y Gales, ha integrado el software de ToolsGroup en el corazón de su centro de donantes, con objeto de mejorar la cadena de suministro de órganos y sangre. La implementación ha sido todo un éxito, logrando optimizar los resultados en el paciente, mientras minimiza las pérdidas y reduce los costes.
El software SO99+ de ToolsGroup “Powerfully Simple" realiza previsiones sobre la demanda de sangre, optimiza las reservas de sangre a nivel nacional y repone los bancos de sangre de forma automática. Ello mejora la disponibilidad y reduce al mínimo los costes por exceso de existencias, caducidad y costes de transporte excesivos.Además, ha sido implantada también una solución de reposición de la gestión de stocks (Vendor Managed Replenishment) en ocho hospitales para mejorar aún más la disponibilidad y reponer los bancos de sangre de forma automática, 24/7. Esta solución, que se integra directamente con las neveras de sangre de los hospitales y sistemas de laboratorio, se pondrá en marcha en muchos más centros hospitalarios durante los próximos 2-3 años.
Para minimizar el riesgo, NHSBT seleccionó a ToolsGroup después de un exhaustivo proceso de selección y una exitosa prueba de concepto, utilizando datos en tiempo real. La prueba de concepto demostró que ToolsGroup ofrecía el rendimiento óptimo y reunía los requisitos funcionales necesarios para operar con la complejidad significativa asociada a la cadena de suministro de sangre.
Las vidas de los pacientes dependen de unas 6.500 donaciones de sangre y plaquetas que se elaboran de forma diaria para satisfacer la demanda de los hospitales. Así, las donaciones son procesadas y almacenadas en las 5 plantas de producción de trasplante y 15 Unidades de Almacenamiento de Reservas del NHSBT repartidas por toda Inglaterra. En total, más de 5.000 unidades de glóbulos rojos de sangre se entregan cada día en los hospitales ingleses.
La planificación de la cadena de suministro de extremo a extremo para estas donaciones de sangre y de las entregas es extremadamente complicada debido a diversos factores que incluyen el suministro de sangre y la variabilidad de la demanda; los componentes perecederos de la sangre; las regulaciones de almacenamiento y transporte; los picos de la demanda.
Esta complejidad, significaba que el viejo sistema de NHSBT (un conjunto de bases de datos dispersas, elaboradas de forma manual, con uso intensivo de hojas de cálculo) se estaba volviendo cada vez menos apto para apoyar las decisiones rutinarias, como la determinación de la combinación óptima del inventario de sangre para un hospital específico, o la realización de cálculos tipo 'qué pasaría si' con objeto de preparar diferentes escenarios de crisis. El nuevo sistema automatizado de ToolsGroup para NHSBT calcula en tiempo real la Planificación Integrada del Suministro (ISP) y la Gestión del Inventario / Vendor Managed Inventory (VMI), proporcionando una muy necesaria “única versión de la verdad".


La implementación requería integración con la antigua aplicación de gestión de suministro de NHSBT, así como de sus sistemas de pedidos en línea, y aseguraba que todos los escenarios posibles y niveles de prueba se desarrollaran con rapidez y eficacia. Además, el sistema de planificación y control tenía que cumplir con 128 especificaciones ISBT, un nuevo estándar global para la identificación, etiquetado, y la transferencia de información de productos médicos de origen humano (incluyendo la sangre, células, tejidos, leche y productos orgánicos). Esto ha proporcionado nuevos beneficios a los centros de NHSBT, que ahora pueden gestionar la demanda de productos específicos de sangre en un nivel muy granular, que antes no era posible.