lunes, 10 de abril de 2017

Castilla y León compromete inversiones de diez millones de euros para Ávila - DiarioMedico.com

Castilla y León compromete inversiones de diez millones de euros para Ávila - DiarioMedico.com



EQUIPAMIENTO Y OBRAS

Castilla y León compromete inversiones de diez millones de euros para Ávila

El consejero castellanoleonés se ha reunido con profesionales del Complejo Asistencial de Ávila y de atención primaria y les ha informado sobre la próxima adquisición de una nueva TC y un mamógrafo digital, así como de la ampliación del área quirúrgica con la construcción de nuevos quirófanos.
Redacción   |  10/04/2017 16:53
 
 

Antonio María Sáez Aguado
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León. (DM)
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha mantenido hoy lunes una reunión con los profesionales del Complejo Asistencial de Ávila -jefes de servicio, supervisoras y otros profesionales- y de atención primaria -coordinadores médicos y responsables de enfermería- para repasar la situación de la atención sanitaria en Ávila y conocer sus propuestas.
Sáez ha facilitado información sobre las iniciativas e inversiones que se desarrollarán este año. Así, en este primer semestre se licitará la adquisición de una nueva TC, con un presupuesto de 726.000 euros, y un mamógrafo digital con tomosíntesis y estación diagnóstica con un valor estimado de 350.000 euros.
Además, se realizarán obras de adaptación del Servicio de Anatomía Patológica, por importe de 311.348 euros, y la Consejería ha aprobado la propuesta de la gerente para la ampliación del hospital en su área quirúrgica, con una superficie adicional de 837 metros cuadrados.
El proyecto supone la construcción de tres quirófanos para la creación de un área de cirugía mayor ambulatoria, que supondrá un coste en la obra de 1,9 millones de euros, a la que habrá que añadir el equipamiento.
Por lo que respecta a primaria, en el primer semestre de 2017 se licitarán las obras de construcción del nuevo centro de salud de Burgohondo, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros, y este mismo año se licitará el proyecto de ampliación y mejora del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres, con una inversión prevista de 1,9 millones de euros. Y en 2018 se licitará el proyecto para la mejora del Centro de Salud de Arévalo.

No hay comentarios: