Nuria Monsó. Madrid | 25/04/2017 12:52
No obstante, según el secretario de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera, a las dificultades de consensuar una solución entre 17 autonomías se añadiría que dentro de las propias comunidades se están poniendo trabas. En concreto, "algunos consejeros nos han llamado para que intercedamos por ellos ante las consejerías de Hacienda y Función Pública, que les están poniendo problemas para trabajar en cumplir lo acordado a nivel nacional y sacar a oposición las vacantes", afirma.
Cabrera opina que, de ser así, se trata de "un absurdo que no entendemos". Alega que el problema "no puede ser económico", en el sentido de que se pueda producir una diferencia de gasto fundamental si pasan muchos profesionales temporales a ocupar una plaza fija, "puesto que ya judicialmente conceptos como la carrera y los trienios ya se reconocen a estos trabajadores".
Por ello, ha pedido que Sanidad y las consejerías "lleguen a un acuerdo blindado lo antes posible", que pueda debatirse en el próximo Consejo Interterritorial, aún sin fecha.
A esto hay que sumarle las
discrepancias sobre los niveles de temporalidad. Por ejemplo, "País Vasco alega que está cerca del 8 por ciento, cuando nosotros estimamos que es del 21 por ciento, y Navarra afirma que está al 0 por ciento...", asegura, añadiendo que el Ministerio de Sanidad "ha alabado públicamente
nuestro informe".
Cabrera ha intervenido en una jornada organizada por el sindicato, bajo el título La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, a debate, donde "la principal conclusión es que la precariedad es un problema que hay que abordar, y que hay que buscar soluciones tanto para este conflicto como para impedir que volvamos a perder empleo público. No obstante, esto no se puede conseguir sin corregir el problema de financiación del SNS", opina.
Noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario