jueves, 19 de abril de 2018

El XX Congreso SEDAP 2018 recuerda que la AP es la clave de la sostenibilidad - El médico interactivo : El médico interactivo

El XX Congreso SEDAP 2018 recuerda que la AP es la clave de la sostenibilidad - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



El XX Congreso SEDAP 2018 recuerda que la AP es la clave de la sostenibilidad

La idea del congreso es remarcar que “es el momento de la Atención Primaria”






El XX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander del 18 al 20 de abril y  su lema en esta ocasión es “La solución, Atención Primaria”.
Ante la encrucijada actual del Sistema Nacional de Salud, la SEDAP quiere remarcar que la Atención Primaria es una de las claves de la sostenibilidad. Para ello, las actividades abordarán, de una manera innovadora, las soluciones propuestas para la consecución de una atención primaria accesible, integral y longitudinal, coordinada y transversal, gestionada y eficiente, todo ello con el fin de afianzar la atención primaria como eje del sistema sanitario.
Asimismo, y con el objetivo de crear nuevas sinergias, el congreso pretende ser un espacio abierto a la participación, con todos los directivos de atención primaria, sanitarios y no sanitarios, y con especial atención a los diferentes responsables de los centros de salud, así como a la creación de sinergias con otras sociedades científicas.
Múltiples actividades
El XX Congreso SEDAP 2018 arranca el miércoles con la inauguración oficial y la posterior conferencia inaugural “20 años dirigiendo la Atención Primaria” de José Ramón Repullo Labrador, director técnico de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC).
Por otra parte, las mesas redondas contarán con más de una veintena de ponentes, con representación de los sistemas sanitarios de las diferentes comunidades autónomas, además de miembros de asociaciones de pacientes, organizaciones científicas y comunicadores especializados en el sector sanitario. Además, se entregarán los premios a comunicaciones y posters, así como los IV Premio SEDAP a la innovación en gestión sanitaria.
En cuanto al Comité Organizador de esta edición, el mismo está presidido por Iñaki Lapuente Heppe, subdirector de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y responsable de la puesta en marcha de la estrategia de Cronicidad de la Comunidad. Por su parte, Carlos Fernández Viadero, coordinador del Plan de Atención a la Cronicidad de Cantabria y Responsable de Geriatría de Valdecilla, preside el Comité Científico del evento.

No hay comentarios: