Feijóo recuerda a los médicos su papel en la gestión de los recursos sanitarios
El presidente autonómico también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante los últimos años de crisis económica
El Médico Interactivo | 16 - abril - 2018 2:30 pm
Alberto Nuñez Feijóo ha querido lanzar un mensaje al colectivo médico de Galicia en el que les ha insistido en que deben realizar una gestión de los recursos sanitarios disponibles “con la mayor beneficencia posible”, recordando que el dinero de la Sanidad Pública “es de los ciudadanos y no de los políticos”. Así lo ha manifestado durante su intervención esta tarde en el II Simposio Nacional Datos de la Vida Real RWD en Oncología, celebrado en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense y organizado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología.
De esta forma, el presidente autonómico, ha reiterado que “ustedes tienen que tomar decisiones. El dinero es un bien escaso susceptible de usos alternativos. Si se elige un uso determinado, hay que tener la seguridad de que obtendremos la mayor eficiencia desde el punto de vista sanitario”, apuntando a que la clave de la sostenibilidad del sistema también pasa por una correcta gestión de los recursos.
Más allá de este imperativo, Feijóo también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante los últimos años de crisis económica: “Ustedes han puesto dinero para que España pudiese llegar a fin de mes y pagar los fármacos en las farmacias y mantener al día los hospitales”.
Una apuesta por la Sanidad
Además de pedir mayor responsabilidad a los profesionales sanitarios en la gestión de los recursos, el titular del Gobierno gallego ha querido recordar la apuesta por la Sanidad que se ha realizado en los últimos años desde la Xunta de Galicia. Así, en palabras de Nuñez Feijóo de 2008 a 2018, “el presupuesto para la Sanidad Pública gallega ha crecido un 7 por ciento, unos 252 millones de euros”.
Por último, ha apuntado que, a pesar de las dificultades económicas, “la nómina del personal del sistema de salud en Galicia ha crecido en 1.444 personas, más de un 4 por ciento, y los quirófanos nuevos, en un 37 por ciento, lo que ha conllevado a lograr el récord de intervenciones quirúrgicas; por lo tanto, durante la recesión económica, la sanidad no se ha parado, ha seguido trabajando y seguimos teniendo una de las mejores sanidades del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario