viernes, 6 de abril de 2018

Los laboratorios ya pueden presentarse a la duodécima subasta de medicamentos andaluza - El médico interactivo : El médico interactivo

Los laboratorios ya pueden presentarse a la duodécima subasta de medicamentos andaluza - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Los laboratorios ya pueden presentarse a la duodécima subasta de medicamentos andaluza

Este 2018 concurren 212 principios activos diferentes y que se encuentran en el mercado con 3.128 marcas o denominaciones comerciales distintas
Encuesta SEN acceso medicamentos neurológicos



Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución  por la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca su duodécima subasta de medicamentos .
La resolución, publicada el pasado miércoles, establece hasta el 23 de abril para que las compañías interesadas puedan presentar sus propuestas. En concreto, en esta duodécima convocatoria, concurren 212 principios activos diferentes y que se encuentran en el mercado con 3.128 marcas o denominaciones comerciales distintas, a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía.
Asimismo, la publicación en el BOJA también recoge que el plazo de duración de los convenios derivados de esta convocatoria será de dos años. Tal y como adelanta Europa Press, el texto igualmente especifica  que se convoca a los laboratorios farmacéuticos interesados a presentar sus mejoras económicas para la selección de los preparados comerciales de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Respaldada por el Tribunal Constitucional
Pese a las críticas que ha recibido este modelo, el pasado febrero la consejera de Salud, Marina Álvarez, recordó en el Parlamento que la subasta de medicamentos andaluza han sido respaldadas hasta en tres ocasiones por el Tribunal Constitucional. Como muestra de su eficiencia,  también matizó que el modelo de subasta ha supuesto hasta ahora un ahorro de 540 millones de euros para el sistema sanitario público y que ha revertido directamente en la mejora de la Sanidad.
En cuanto al listado, este será aprobado por la resolución del director gerente y se hará público a través de la web oficial del SAS, pudiéndose subsanar los errores materiales, de hecho o aritméticos, durante el plazo improrrogable de tres días, contados a partir del siguiente al de la publicación del mismo.

No hay comentarios: