lunes, 16 de abril de 2018

Quiero cuidarme, la app de salud más descargada de España

Quiero cuidarme, la app de salud más descargada de España

Noticias Farmacia

"Quiero cuidarme", la app de salud más descargada de España

quiero-cuidarme-la-a

112
La aplicación móvil, creada por DKV, además de permitir al usuario monitorizarse de una forma sencilla, responsable y en cualquier lugar, también le incentiva y le apoya para que pueda seguir unos hábitos de vida saludables.
Cada vez son más los españoles que apuestan por gestionar, controlar y mejorar su estado de salud y bienestar a través de "Quiero cuidarme", la aplicación móvil de DKV. Tanto es así que, con más de 212.000 descargas, en menos de un año se ha convertido en la app de salud más descargada de España. Un dato que no solo confirma la creciente concienciación social acerca de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para gozar de una óptima salud física y mental, sino también el auge del uso de herramientas de salud digital entre la población.
En un contexto en el que la tecnología está haciendo evolucionar el cuidado de la salud hacia la monitorización y la autoevaluación como medida de prevención, "Quiero cuidarme" se ha erigido como la app de salud líder en nuestro país. Un hito que, según el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, demuestra que "con "Quiero cuidarme" hemos creado un nuevo modelo de salud digital en España". Y añade: "este modelo pone al individuo en el centro. Pues sabemos que, si uno se conoce mejor, se podrá cuidar mejor y, por lo tanto, podrá optimizar su estado de salud general actual, así como evitar determinados males en el futuro".
Es por ello por lo que, además de permitir al usuario monitorizarse de una forma sencilla, responsable y en cualquier lugar, la herramienta también le incentiva y le apoya para que pueda seguir unos hábitos de vida saludables.
Quiero cuidarme se trata, pues, de una app móvil de salud que empodera al usuario a cuidar su salud y bienestar como medida de prevención. Cuando el usuario introduce sus datos personales en la aplicación respondiendo a una serie de cuestionarios, esta le proporciona su Índice de vida saludable (IVS), una calificación numérica -del 0 al 1.000- de sus hábitos y estado de salud, que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros: actividad física, alimentación saludable, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial, consumo de tabaco, bienestar emocional y calidad del sueño; siendo estos dos últimos indicadores especialmente diferenciales respecto a otras herramientas de monitorización de la salud, a la vez que claves para evaluar la salud general de cada uno. Además, el algoritmo también tiene en cuenta otros aspectos que, como la edad o el sexo, también influyen en el estilo de vida saludable.
Con todo, el IVS se convierte en la valiosa información personal que permite a los usuarios conocer su estado de salud y tomar medidas para mejorarlo. En este sentido, en base al Índice de vida saludable obtenido y, sobre todo, a las respuestas dadas en los cuestionarios de cada indicador (alimentación, ejercicio físico, calidad del sueño, bienestar emocional, etc.), la aplicación de DKV ofrece consejos individualizados sobre hábitos de vida saludable, para que los usuarios puedan aplicarlos a su estilo de vida y alcanzar así un estado de salud óptimo, tanto para hoy como para el día de mañana.

No hay comentarios: