martes, 4 de octubre de 2011

Denuncian la desaparición del Servicio del Plan del Sida en Valencia - DiarioMedico.com

modificación del organigrama

Denuncian la desaparición del Servicio del Plan del Sida en Valencia

La Coordinadora de Organizaciones de VIH/ Sida de la Comunidad Valenciana (Calcsicova) ha denunciado la desaparición del Servicio del Plan del Sida tras la última modificación del organigrama de la Consejería de Sanidad.
Enrique Mezquita. Valencia   |  04/10/2011 00:00

Con esta reorganización, centrada en su reubicación junto a otras enfermedades en el Servicio de Planes, Programas y Estrategias de Salud, dentro de la subdirección general de Promoción de la Salud y Prevención, "se puede perder especificidad y fuerza en la implementación de las políticas a desarrollar", según Calcsicova.

El cambio merma, en opinión de este organismo, la operatividad de el III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, "en el que se valoran muy positivamente los resultados conseguidos en el II Plan de Salud en Materia de VIH/Sida".

Calcsicova ha anunciado que tiene pendiente una reunión con el consejero de Sanidad, Luis Rosado, con el fin de obtener información más precisa sobre cómo va a repercutir dicha modificación y hacerle entrega del documento Necesidades básicas de las población afectada por el VIH/Sida en la Comunidad Valenciana, elaborado y consensuado por todas las entidades miembro de la Federación.

Sanidad responde
La Consejería de Sanidad no comparte la visión de la coordinadora y, según han señalado a Diario Médico fuentes del departamento encabezado por Rosado, "el cambio producido por la reorganización del organigrama no supone en ningún caso merma o disminución de la importancia que las autoridades sanitarias valencianas prestan a este tema". Las mismas fuentes han afirmado que, "de hecho, las competencias siguen siendo de la misma persona que antes del cambio".
Denuncian la desaparición del Servicio del Plan del Sida en Valencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios: