jueves, 11 de septiembre de 2014

CC.OO de Cantabria avisa de movilizaciones en octubre si Sanidad no acaba con la "discriminación" retributiva de SUAP y 061 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO de Cantabria avisa de movilizaciones en octubre si Sanidad no acaba con la "discriminación" retributiva de SUAP y 061



CC.OO de Cantabria avisa de movilizaciones en octubre si Sanidad no acaba con la "discriminación" retributiva de SUAP y 061

Santander (11/09/2014) - E.P.

En una asamblea de estos profesionales se ha acordado dirigir una carta a la consejera, María José Sáenz de Buruaga, y a los gerentes del Servicio Cántabro de Salud y de Atención Primara solicitando negociaciones para poner fin a la citada "discriminación"

Comisiones Obreras de Cantabria ha anunciado movilizaciones para el próximo mes de octubre si la Consejería de Sanidad hace "oídos sordos" y no pone fin a la discriminación retributiva que, según el sindicato, sufren los trabajadores de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 061.
Así lo ha señalado en un comunicado CCOO, que ha alertado de este "otoño caliente" tras la celebración de una asamblea de trabajadores del SUAP y 061, en la que se ha acordado dirigir una carta a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y a los gerentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y de Atención Primara solicitando negociaciones para poner fin a la citada "discriminación".
En un comunicado, el sindicato recuerda que el pasado 11 de julio ya celebró una asamblea con estos trabajadores, y se inició una recogida de firmas solicitando la apertura de negociaciones. Las rúbricas serán entregadas este jueves, 11 de septiembre, en la Consejería.
CCOO recuerda que los profesionales del SUAP y 061 realizaron una huelga en el año 2009, a la que se puso término con el compromiso de la Administración de negociar las retribuciones de este personal "cuando la economía mejorase".
"Hoy, cuando nuestros dirigentes políticos pregonan a los cuatro vientos que la situación de nuestra región ha mejorado, no hay excusa alguna para no cumplir el compromiso y poner fin a la injusta situación que vive el colectivo", apuntan desde la formación sindical, mayoritaria en la Sanidad pública de Cantabria.
Según apunta, el personal afectado es el "único" del Servicio Cántabro de Salud que "trabajando noches y festivos, no percibe ningún complemento que le retribuya la penosidad en su trabajo, al contrario de lo que sucede en los hospitales, a cuyos trabajadores sí se les renumera por estos conceptos".
CCOO añade que también sufren una "discriminación retributiva" respecto al resto de trabajadores de los equipos de AP, donde "las diferencias en las nominas llegan hasta los 500 euros mensuales".
Por todo ello, CCOO y los trabajadores afectados se plantean la realización de movilizaciones en el mes de octubre, si Sanidad no convoca una Mesa Sectorial monográfica para "terminar con esta discriminación salarial" y cumplir lo acordado en el año 2009 para poner fin a la huelga que protagonizaron estos profesionales.

No hay comentarios: