jueves, 11 de septiembre de 2014

PP de Murcia rechaza crear una comisión para estudiar las listas de espera sanitarias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PP de Murcia rechaza crear una comisión para estudiar las listas de espera sanitarias



PP de Murcia rechaza crear una comisión para estudiar las listas de espera sanitarias

Murcia (11/09/2014) - E.P.

El diputado del PP Juan Antonio Sánchez-Castañol ha justificado la decisión alegando que las listas de espera "no se arreglan con comisiones de investigación, sino con trabajo en la Consejería" y, además, ha dicho que "el problema de las listas de espera es el aumento de edad de la población, que envejece cada vez más y se crean patologías que antes no existían"

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una moción presentada en la Asamblea por el PSOE en la que se pedía constituir una Comisión Especial que estudiara el incremento de las listas de espera en Sanidad.
El popular Juan Antonio Sánchez-Castañol ha justificado la decisión de su grupo alegando que las listas de espera "no se arreglan con comisiones de investigación, sino con trabajo en la Consejería" y, además, ha dicho que "el problema de las listas de espera es el aumento de edad de la población, que envejece cada vez más y se crean patologías que antes no existían".
El diputado del PP ha explicado también el rechazo a la moción del PP porque "es una moción tipo que se ha pedido tres veces y la consejera ya ha explicado por qué no se crea una comisión".
Desde el PSOE han advertido que el problema de las listas de espera "son graves y afectan a la calidad asistencial de miles de ciudadanos". La diputada Teresa Rosique ha aportado datos como que en diciembre de 2011 el número de personas que superaban los tiempos máximos de espera era de 1.377 personas, mientras que en diciembre de 2013, ya alcanzaba las 8.372 personas. Asimismo, la socialista ha expuesto que en 2011 había 18.757 personas para esperar la primera consulta con el especialista y en 2012, 25.188 personas "eso sin contar que había más de 4.000 personas que aún no disponían de fecha para ser recibidos por el especialista".
Los socialistas han planteado, sin éxito pues solo les ha apoyado en la Cámara IU-Verdes, que la Asamblea Regional "arrime el hombro para buscar soluciones y se cree una comisión en la que comparezcan usuarios y especialistas. Y seguiremos denunciando esta insostenible situación y pidiendo soluciones al gobierno regional".
Desde IU-Verdes, su portavoz José Antonio Pujante, ha apoyado la moción presentada por los socialistas. Sin embargo, él proponía crear una comisión "de contestación  de que los recortes en el sistema sanitario son la causa de esta insostenibilidad".

No hay comentarios: