martes, 2 de septiembre de 2014

Reino Unido: sólo el 20% practicaría la eutanasia - DiarioMedico.com

Reino Unido: sólo el 20% practicaría la eutanasia - DiarioMedico.com



SUICIDIO ASISTIDO

Reino Unido: sólo el 20% practicaría la eutanasia

La propuesta legislativa sólo ayudaría a poner fin a la vida de los pacientes mentalmente capaces que se encontrasen en estado terminal.
G.E. Madrid   |  02/09/2014 00:00
  

El curso parlamentario en Reino Unido se cerró con la ronda de audiencia a expertos convocada con motivo del debate sobre la Ley de Muerte Asistida introducida en el Parlamento. Sin embargo, menos del 20 por ciento de los médicos del país estaría dispuesto a ayudar a los pacientes a poner fin a sus vidas, según una encuesta del grupo Medix.
La propuesta legislativa ofrecería asistencia a morir a los pacientes mentalmente capaces a los que se considere que están en sus últimos seis meses de vida. Por el contrario, el 60 por ciento de los profesionales de la Medicina se oponen a cualquier cambio legal que involucre a los facultativos en la eutanasia. Esto supone un aumento de 17 puntos a lo largo de una década: en 2004 se realizó la misma pregunta y sólo el 43 por ciento estaba en contra de un cambio legislativo.
De acuerdo con la encuesta de 2014, en los últimos seis meses la mitad de los facultativos ha atendido a al menos un paciente que manifestó su deseo de morir. Sólo el 19 por ciento afirmó estar dispuesto a ayudar a las personas a morir en un sistema de suicido asistido o eutanasia legal, si bien el 37 por ciento estima que ya hay médicos incurriendo en estas prácticas.

No hay comentarios: