domingo, 5 de julio de 2015

Patricia Gómez, nueva consellera de Salud de Baleares :: El Médico Interactivo :: Patricia Gómez, nueva consellera de Salud de Baleares

:: El Médico Interactivo :: Patricia Gómez, nueva consellera de Salud de Baleares





Patricia Gómez, nueva consellera de Salud de Baleares



Palma de Mallorca (04-06/07/2015) - E.P.

Nada más tomar posesión de su cargo como miembro del Govern ha señalado que la primera medida que va a emprender es la devolución "inmediata" de las 20.000 tarjetas sanitarias que se eliminaron en la pasada legislatura

Este viernes ha tenido lugar el nombramiento de la enfermera Patricia Gómez como nueva consellera de Salud de las Islas Baleares. Nada más tomar posesión de su cargo como miembro del Govern ha señalado que la primera medida que va a emprender es la devolución "inmediata" de las 20.000 tarjetas sanitarias que se eliminaron en la pasada legislatura.
Según ha explicado, muchas de estas tarjetas sanitarias "corresponden a personas que están en una situación desfavorable", por lo que necesitan "tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos".
En este sentido, Gómez ha concretado que se están revisando los decretos de otras comunidades autónomas, de cara a que, probablemente, en el próximo Consell de Govern, -el segundo de la legislatura-, pueda ser efectiva esta medida. "Lo estamos preparando para que sea bastante inmediato", ha apuntado.
Sobre el equipo que formará parte de su Conselleria ha defendido que el director de Ib-Salut sea su pareja, Juli Fuster, y ha basado este nombramiento en su "brillante trayectoria profesional". Sobre las "posibles suspicacias" que puede levantar este nombramiento, Gómez ha defendido la necesidad de "profesionalizar al máximo la gestión" y contar con los mejores profesionales.
Por su parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) ha celebrado este nombramiento calificando la decisión como "valiente" e "histórica", ya que han asegurado que no es frecuente que un profesional de Enfermería ocupe una posición "tan relevante" en Sanidad. "La visión enfermera es imprescindible para iniciar un cambio de modelo del sistema de salud", han afirmado desde la organización sindical, subrayando la "coherencia" de la designación.
Desde Satse han manifestado que el nuevo modelo garantizará "una atención mucho más importante" a las necesidades de "una población envejecida" y a la "problemática de complejidad y cronicidad".
El Sindicato, al conocer la trayectoria profesional de Gómez, asegura estar convencido de que es "una persona idónea" para ocupar el puesto, acabar con los "prejuicios políticos" sobre la profesión de Enfermería y, a la vez, dar a conocer a la sociedad "el trabajo, el compromiso y la capacitación del colectivo enfermero".
Según ha remarcado el secretario general, Satse pedirá a la nueva consellera una vuelta al modelo de sistema sanitario universal, mejorar la financiación, fortalecer la Atención Primaria y Sociosanitaria, así como fomentar la visibilidad enfermera en la gestión y en el ámbito asistencial.

No hay comentarios: