El Día de África de Novartis subraya los esfuerzos de la compañía para ampliar el acceso a la asistencia sanitaria
Basilea (Suiza) (11/12/2013) - Redacción
• Los retos para la asistencia sanitaria en África se combinan y el continente empieza a enfrentarse a una doble carga de enfermedad, ya que las enfermedades no transmisibles van en aumento
• Además de los esfuerzos de responsabilidad corporativa existentes, como su Iniciativa contra la Malaria, Novartis está implementando innovadores modelos comerciales, utilizando nuevas tecnologías y aumentando la educación y la formación sanitaria
Joseph Jimenez, CEO de Novartis, que ha abierto el evento, ha dicho: "Novartis está aplicando un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación. Puesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria".
África se enfrenta a retos enormes en su esfuerzo por proporcionar una asistencia sanitaria adecuada a su población. El continente alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el dos por ciento de los médicos de todo el mundo y menos del uno por ciento del gasto sanitario mundial. La esperanza de vida es quince años inferior a la media mundial.
África también está en un punto de inflexión en el continente, ya que comienza a recibir el impacto de una doble carga de enfermedad: enfermedades transmisibles que históricamente han constituido una plaga como la malaria, y enfermedades no transmisibles que están aumentando debido a cambios en el estilo de vida, como la diabetes. Bajos niveles de concienciación sobre las enfermedades, una infraestructura menguante y canales de distribución deficientes complican aún más los problemas.
Novartis realiza una serie de actividades en el continente africano con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder en África. Los programas que se comentaron durante el evento incluyen Sandoz Health Shops en Zambia, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis ySMS for Life.
Sandoz Health Shops puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años. La Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, más de 600 millones de tratamientos antimaláricos a más de 60 países en los que la malaria es endémica. Además, SMS for Life ha reducido el tiempo de espera y el desabastecimiento de antimaláricos desde tres meses a unos días y desde el 79 por ciento a menos del 26 por ciento en tres distritos de Tanzania.
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