domingo, 15 de diciembre de 2013

Elaboran el primer mapa de la Nanomedicina en Europa :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Elaboran el primer mapa de la Nanomedicina en Europa

Elaboran el primer mapa de la Nanomedicina en Europa

14-16/12/2013 - E.P.

Según explican sus autores este mapa supone una "herramienta de referencia" cuyo objetivo primordial es la mejora del conocimiento mediante nuevas oportunidades de contacto y de colaboración

El proyecto europeo Nanomed2020 ha publicado el primer mapa de la Nanomedicina en Europa con el objetivo de identificar y fomentar la colaboración de empresas, centros de investigación y demás entidades dedicadas a esta disciplina.
Con un total de 1.500 registros, este mapeo incorpora más de 500 pequeñas y medianas empresas con vínculo directo o actividad en este campo y cerca de mil personas procedentes de laboratorios, centros de investigación, universidades, asociaciones, nodos de atención sanitaria, autoridades y agencias de financiación públicas.
El proyecto Nanomed2020 comenzó en septiembre de 2012, tiene una duración prevista de 18 meses, y sus actividades están centradas en la unión de la comunidad de Nanomedicina y la identificación de lagunas y de las condiciones para alcanzar la traslacionalidad eficiente en esta materia, así como el lanzamiento de productos innovadores en el mercado europeo.
Cuenta con siete socios de toda Europa, incluyendo al Secretariado ETPN, la Fundación CLINAM (Suiza), el Instituto de Salud Carlos III, Bioanalytik-muenster e. V (Alemania), Nanobiotix SA (Francia), Fondazione Don Carlo Gnocchi ONLUS (Italia) y SINTEF (Noruega).
Según ha explicado Oliver Fountaine, responsable del proyecto, el objetivo ahora es que todos los implicados la utilicen y modifiquen o añadan sus registros paulatinamente.

No hay comentarios: