domingo, 15 de diciembre de 2013

PSOE presenta en el Senado una batería de preguntas para exigir al Gobierno que aclare los datos de listas de espera :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSOE presenta en el Senado una batería de preguntas para exigir al Gobierno que aclare los datos de listas de espera

PSOE presenta en el Senado una batería de preguntas para exigir al Gobierno que aclare los datos de listas de espera

Madrid (14-16/12/2013) - Redacción

El Grupo Socialista demanda información sobre el número total de pacientes en espera estructural en cada una de las CC.AA. para una primera consulta externa o una intervención quirúrgica que se encuentran en los diferentes tramos de espera entre 30 y 365 días

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha anunciado que su Grupo Parlamentario ha presentado en el Senado una batería de preguntas para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy transparencia y que aclare los datos relacionados con las listas de espera sanitarias en todas las comunidades autónomas.
Concretamente, el Grupo Socialista demanda información al Ejecutivo sobre el número total de pacientes pendientes en espera estructural en cada una de las comunidades para una primera consulta externa o una intervención quirúrgica que se encuentran en los diferentes tramos de espera entre 30 y 365 días.
Y es que, a su juicio, las listas de espera se han agravado "por la crisis" y por la "falta de una dotación económica suficiente" en los departamentos de Sanidad de algunas autonomías. Además, ha avisado de que hay "grandes" diferencias en la gestión sanitaria de las distintas regiones y ha cuestionado la política que está llevando a cabo en esta materia la Comunidad de Madrid ya que, ha apostillado, tiene una "total falta de transparencia" en sus datos.
Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Alta y portavoz socialista en Sanidad, María Chivite, ha lamentado que cada vez haya más gente que tiene que esperar y ha asegurado que estas esperas son cada vez más prolongadas. En este sentido, ha advertido de que hay demoras que "son inaceptables tanto social como clínicamente".

No hay comentarios: