viernes, 7 de febrero de 2014

Ability Pharmaceuticals inicia los estudios clínicos del fármaco ABTL0812 en pacientes con cáncer de pulmón y páncreas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Ability Pharmaceuticals inicia los estudios clínicos del fármaco ABTL0812 en pacientes con cáncer de pulmón y páncreas

Ability Pharmaceuticals inicia los estudios clínicos del fármaco ABTL0812 en pacientes con cáncer de pulmón y páncreas


Barcelona (07/02/2014) - Redacción

La Agencia Española del Medicamento ha aprobado en febrero la solicitud  de la compañía biofarmacéutica catalana para iniciar el estudio clínico fase I/Ib en el Hospital Clínic de Barcelona

La compañía biofarmacéutica catalana Ability Pharmaceuticals ha anunciado que la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha autorizado el inicio de un estudio clínico fase I/Ib (primer estudio en humanos) con su fármaco ABTL0812 en pacientes con cáncer avanzado. Será la primera vez que el fármaco se prueba en un estudio clínico en humanos, que se llevará a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona con pacientes con cáncer de pulmón y de páncreas.
ABTL0812 es un nuevo medicamento contra el cáncer que inhibe la proliferación de las células tumorales a través de un nuevo mecanismo de acción. La molécula ha demostrado una eficacia excelente en estudios preclínicos con una seguridad muy alta. ABTL0812 se administrará a los pacientes por vía oral una vez al día.
"Somos una empresa joven y estamos muy satisfechos de haber sido capaces de obtener la autorización para comenzar ensayos clínicos con nuestro primer fármaco candidato en sólo tres años", destaca el Dr. Carles Domènech, consejero director general de Ability Pharmaceuticals. "ABTL0812 es muy cómodo para los pacientes, es una solución oral que se da una vez al día, y lo que es más importante: puede tener una alta eficacia y una ventana de seguridad excelente", añade.
El fármaco está destinado al tratamiento de pacientes con cáncer avanzado como los de pulmón o de páncreas, para los cuales las opciones de tratamiento son limitadas. Los objetivos principales del estudio clínico con ABTL0812 serán establecer el perfil de seguridad y la dosis adecuada a utilizar en los estudios clínicos fase II futuros. Como objetivo secundario se evaluará la eficacia de ABTL0812, incluyendo también nuevos biomarcadores no invasivos.

No hay comentarios: