viernes, 28 de febrero de 2014

CC.OO-Murcia aplaude la retirada de la tasa de reciprocidad pero exige al SMS “ya” los traslados y negociar una OPE para 2015 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO-Murcia aplaude la retirada de la tasa de reciprocidad pero exige al SMS “ya” los traslados y negociar una OPE para 2015

CC.OO-Murcia aplaude la retirada de la tasa de reciprocidad pero exige al SMS “ya” los traslados y negociar una OPE para 2015

Murcia (28/02/2014) - E.P.

El sindicato demanda que se convoque "lo más rápidamente posible" el concurso de traslados y, además se active su reiterada exigencia de negociar una OPE para el año 2015

La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-RM) ha aplaudido la retirada de la tasa de reciprocidad, pero ha exigido al Servicio Murciano de Salud (SMS) continuar con el proceso de traslados externos, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Una vez celebrada la Mesa General en la que CCOO rechazó de una manera contundente la propuesta presentada sobre los porcentajes de reciprocidad, la FSS-RM demanda que se convoque "lo más rápidamente posible" el concurso de traslados y, además se active la reiterada exigencia del sindicato de negociar una OPE para el año 2015.
CCOO defiende que una OPE "obligaría a eliminar la tasa de reposición para que afloren todas las plazas y a añadir aquellas plazas de eventuales estructurales, es decir, plazas que son necesarias y que están siendo ocupadas por personal eventual durante más de un año, que abundan en los Hospitales de Santa Lucía, Mar Menor, Reina Sofía y Arrixaca".
El acuerdo que presentó la Administración, "sin ser abusivo, no contaba con el visto bueno de la FSS-RM ya que podía mejorarse y sobre todo no garantizaba los mismos derechos para ambas partes", añade el sindicato.
En palabra del secretario general, Javier Lanza, "por un lado, somos la única CCAA que tiene dicha reciprocidad y, por otro lado, si en verdad pretenden esa reciprocidad, primero hay que equiparar a funcionarios y estatutarios en derechos y retribuciones: grado, sexenios, carrera profesional, carrera administrativa, justificaciones de bajas laborales, días 24 y 31 de diciembre y un largo etcétera".
Pero esta retirada, a su juicio, "no puede servir de excusa al SMS para paralizar los traslados. Con una tasa de comisiones de servicio, situación administrativa considerada como excepcional, en torno al 30 por ciento, supone que al menos unos 6.000 trabajadores están ubicados donde quieren trabajar pero en una situación cuando menos excepcional. Hay que solucionarlo, los estatutarios tienen derecho a la movilidad, y el SMS no plantea traslados desde el 2006".
Además la FSS-RM reitera al SMS la necesidad de una OPE propia para 2015. "Siempre hemos defendido que no salgan todas las plazas a traslados para poder garantizar una OPE".

No hay comentarios: