El consejero valenciano asegura que las plantas hospitalarias cerradas por verano se abrirán en función de las necesidades
Valencia (16/09/2014) - E.P.
Manuel Llombart ha matizado que "lo que importa es la necesidad del recurso", de forma que aunque se pueda abrir una planta "si no es necesario no se abrirá", al igual que si es necesario "mantener algún consultorio auxiliar abierto no se cerrará"
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado este lunes que a lo largo de la semana se van a ir abriendo las plantas hospitalarias cerradas por el Plan de Vacaciones en función de las necesidades, mientras que paralelamente se cerrarán los consultorios auxiliares de refuerzo en las localidades turísticas.
Llombart, tras firmar un convenio de colaboración con las fundaciones de investigación sanitaria para fomentar la internacionalización de la I+D+i sanitaria, ha señalado que este lunes ha terminado el Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano 2014. Así, ha explicado que la temporada estival está "terminando y volvemos a la situación estructural" de modo que las camas en los hospitales "se están volviendo a abrir igual que se cerrarán los consultorios auxiliares que se abren para atender la asistencia sanitaria en periodo estival".
En cualquier caso, ha matizado que "lo que importa es la necesidad del recurso", de forma que aunque se pueda abrir una planta "si no es necesario no se abrirá", al igual que si algún punto es necesario "mantener algún consultorio auxiliar abierto no se cerrará". Para eso estamos, para "tomar decisiones en función de las necesidades de los valencianos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario