miércoles, 10 de septiembre de 2014

El PP: "No pidan que demos marcha atrás en el copago: sería volver a la inequidad" - DiarioMedico.com

El PP: "No pidan que demos marcha atrás en el copago: sería volver a la inequidad" - DiarioMedico.com



CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El PP: "No pidan que demos marcha atrás en el copago: sería volver a la inequidad"

Rubén Moreno, portavoz del PP, ha vinculado las reformas en los copagos con una mayor equidad, y ha criticado una moción socialista, defendida por José Martínez Olmos, que pedía eliminarlos. La mayoría absoluta del PP 'tumba' la propuesta, apoyada por los demás grupos.
José A. Plaza   |  09/09/2014 17:33
  

El PSOE ha presentado esta tarde en el Congreso una Proposición de Ley contra los nuevos copagos sanitarios, que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios menos por el PP, cuya mayoría absoluta en la Cámara permitirá tumbar la propuesta socialista.
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE, ha dicho que el copago farmacéutico "no ha moderado el consumo de medicamentos", y que su aplicación se relaciona con un impacto negativo en el sistema: "Como ha dicho Semergen, el 15 por ciento de los pensionistas crónicos no retiran de la farmacia sus fármacos". El portavoz socialista ha defendido el modelo andaluz, con la subasta de fármacos, como alternativa a los copagos, y ha añadido que se ahorraría más.

Tras escuchar las críticas de todos los grupos, muchas de ellas contra al cambio de modelo sanitario y el RDL 16/2012, Rubén Moreno, portavoz del PP, ha criticado a los socialistas por arremeter contra los copagos, cuando muchos dirigentes del PSOE los han defendido, o los han puesto sobre la mesa, en los últimos años.
También ha vinculado la alarma social, de la que ha dudado, con la postura de la oposición, y ha finalizado: "Lo que existía, sigue existiendo de forma más igualitaria. Y lo que no existía, sigue sin existir", en referencia al copago asistencial. En cuanto a la derogación de los cambios en el copago farmacéutico, ha dicho que el PSOE propone volver a la inequidad anterior a las reformas del Gobierno: "No nos pidan que demos marcha atrás".

No hay comentarios: