lunes, 22 de septiembre de 2014

Inauguración del laboratorio más grande de España para biotecnología

Inauguración del laboratorio más grande de España para biotecnología



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

22 de Septiembre de 2014

Inauguración del laboratorio más grande de España para biotecnología

inauguracion laborat
La bioingeniería es uno de los campos de las biociencias que mantiene más expectativas en creación de empresas y puestos de trabajo.
El Institut Químic de Sarrià (IQS) sigue apostando por la incorporación de nuevos estudios y la construcción de instalaciones para el desarrollo de su actividad docente. En 2008, IQS inauguró el nuevo edificio dedicado a labioingeniería y, a partir de ese momento, se pusieron en marcha los nuevos equipos de investigación en bioingeniería de IQS y se iniciaron los programas docentes de máster y doctorado en bioingeniería.
Por ello, dado el éxito de tales estudios, IQS ha construido un nuevo laboratorio para la docencia de biotecnología. Se trata del laboratorio más grande de España, que tiene suficientes dimensiones como para poder hacer prácticas individuales un total de 60 alumnos, de forma simultánea. Las nuevas dependencias facilitarán las prácticas en los campos de la bioquímica, biología molecular, cultivos celulares y bioensayos, bioprocesos y biotecnología orientada a la salud.

No hay comentarios: