martes, 2 de septiembre de 2014

La Asociación de Clínicas Privadas de Madrid defiende la legalidad del acceso a los datos de pacientes públicos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Asociación de Clínicas Privadas de Madrid defiende la legalidad del acceso a los datos de pacientes públicos





La Asociación de Clínicas Privadas de Madrid defiende la legalidad del acceso a los datos de pacientes públicos

Madrid (03/09/2014) - Redacción

• Tras las informaciones sobre la supuesta cesión irregular de datos a hospitales privados

• El uso de estos datos no supone vulneración alguna de la LOPD

Tras las informaciones sobre la supuesta cesión irregular de datos a hospitales privados, la Asociación de Clínicas Privadas de Madrid (ACPM) comprende la inquietud generada, aunque desde la Asociación se entiende que el uso de estos datos no supone vulneración alguna de la LOPD.
La Ley Orgánica de Protección de Datos establece en su artículo 12 que "no se considerará comunicación de datos el acceso de un tercero a los datos cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de un servicio al responsable del tratamiento". En este caso, los centros privados están accediendo a los datos necesarios para atender a un paciente derivado por el sistema público de salud en virtud de un convenio alcanzado entre ambas entidades.
La ACPM es muy consciente de la importancia del cumplimiento de la LOPD en el sector sanitario y promueve su cumplimiento entre sus asociados.

No hay comentarios: