jueves, 18 de septiembre de 2014

La OMC trabaja en un ‘Proyecto Nacional de Apoyo a la Atención Sanitaria del Médico Jubilado’ :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La OMC trabaja en un ‘Proyecto Nacional de Apoyo a la Atención Sanitaria del Médico Jubilado’



La OMC trabaja en un ‘Proyecto Nacional de Apoyo a la Atención Sanitaria del Médico Jubilado’



Madrid (18/09/2014) - Redacción

La Asamblea de la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados de la organización aprobó, en su última convocatoria, un documento con propuestas para crear el proyecto e integrarlo en los diferentes colegios de médicos provinciales

La Asamblea de la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados de la OMC aprobó, en su última convocatoria, un documento con propuestas para la creación de un 'Proyecto Nacional de apoyo a la atención sanitaria del médico jubilado' para integrarlo en los diferentes colegios de médicos provinciales.
El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, participó en esta asamblea de la vocalía junto a su representante nacional, el Dr. Ángel Oso, quién explicó el proyecto en el que trabaja este colectivo con el objetivo de lograr que los médicos en sus consultas tanto públicas como privadas traten a los facultativos jubilados como compañeros "cada vez que precisemos sus servicios", dijo.
El presidente de la OMC mostró su apoyo a este proyecto y sugirió a los presentes que organizaran unas jornadas monográficas para trabajar y abordar esta problemática. Además, manifestó que el documento de trabajo será presentado en la Asamblea de Presidentes de la OMC para su análisis correspondiente.
El documento elaborado por la Vocalía de Médicos Jubilados persigue mejorar el trato "indiferente" que muchos médicos jubilados reciben en los hospitales o centros de salud donde trabajaban y que les provoca un grado de insatisfacción por la atención médica recibida por sus colegas y por la "falta de solidaridad" que consideran debe haber entre médicos.
Otras de las reivindicaciones que persigue este proyecto es derribar las barreras administrativas existentes para la elección de centro hospitalario y centro de Salud, y por tanto de elección de médico de cabecera.
El documento de propuestas, con el que ya se está trabajado en diferentes colegios provinciales, se basa en diferentes experiencias piloto puestas en marcha por distintos colegios provinciales de médicos, así como en sugerencias e indicaciones por parte de la comisión permanente de la OMC.
Las propuestas se establecen en cuatro grandes bloques en función de la población de cada ciudad en la que se aplicaría este proyecto. El documento propone que cualquier sistema de apoyo a la atención sanitaria de los médicos jubilados, debe partir y estar integrado en el Colegio de Médicos respectivo o que el proyecto final deba de desembocar en una Red Nacional de Apoyo.
La Asamblea también abordó otros temas como un avance del programa del próximo Congreso de Médicos Jubilados que se celebrará dentro de un año, a finales de septiembre, en Asturias.

No hay comentarios: