viernes, 26 de septiembre de 2014

Sociedad Europea de Oncología Médica ► El congreso europeo de Oncología pone el acento en las Inmunoterapias y los diagnósticos moleculaes

El congreso europeo de Oncología pone el acento en las Inmunoterapias y los diagnósticos moleculaes



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

25 de Septiembre de 2014

El congreso europeo de Oncología pone el acento en las Inmunoterapias y los diagnósticos moleculares

congreso europeo onc
La Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO, presentó este miércoles el programa de actividades de su congreso, que tendrá lugar los próximos días 26 a 30 del presente mes de septiembre en el complejo ferial Ifema de Madrid.
Además de las últimas novedades en Inmunoterapia aplicada a procesos tumorales de Estómago, Vejiga o Melanoma, entre otros, ESMO presentará 1.600abstracts centrados en multitud de temas que irán desde el cribado (screening) de cáncer a la farmacogénica, o de las interacciones farmacológicas a los síndromes de cáncer familiares. Como novedad, la presente edición de ESMO incluye comunicaciones científicas de última hora, LAB (Late breaking abstracts) que serán anunciados con escasa antelación a su presentación, para mantener vivo el máximo interés.
Para hablar de todo ello, representantes de ESMO 2014 y de la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, se reunieron este miércoles, 24 de septiembre, con los medios de comunicación en la sede de la Asociación de la Prensa de la Madrid. Durante la charla, la presidenta de la SEOM, doctora Pilar Garrido, citó datos extraídos del estudio Globocan 2012 por el que se sabe que la incidencia de cáncer se sitúa en más de 200.000 nuevos casos anuales en España, con una mortalidad media de 100.000 personas. Estos valores sitúan al país en la media europea, describiendo un cuadro bastante positivo en prevención mediante screening de mama, colon y cérvix; aunque no se tenga la misma cobertura en todas las comunidades autónomas y a veces se produzcan retrasos en el acceso a la innovación terapéutica por primar los procedimientos de financiación. Para situar el congreso en su contexto, la doctora Garrido también añadió que todo el otoño estará marcado por la Oncología en Madrid, ya que la gran cita europea se inscribe en la campaña “Hablando de Cáncer en Madrid” que tendrá su continuidad en el Simposio de la SEOM y el Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
Como miembro de la Junta Directiva de ESMO, el doctor Andrés Cervantes alabó la participación de los 40 especialistas españoles que colaboran en los 25 subcomités organizados dentro del congreso. Fruto de la colaboración española, también se presentarán más de 100 comunicaciones científicas, además de importantes resultados obtenidos en los centros de investigación activos en el país. La exposición de Cervantes fue completada por el doctor Ramón Colomer, representante español del Congreso ESMO 2014, quien mostró su convencimiento de que el congreso marcará un antes y un después en términos de diagnóstico molecularterapias inmunológicas ynuevas propuestas farmacológicas, orientadas todas ellas a hacer cada día más realista el concepto de Medicina de Precisión en Oncología.
El congreso europeo de Oncología pone el acento en las Inmunoterapias y los diagnósticos moleculaes

No hay comentarios: