viernes, 3 de julio de 2015

Acuerdo entre Semfyc y la OPEM para fomentar el empleo - DiarioMedico.com

Acuerdo entre Semfyc y la OPEM para fomentar el empleo - DiarioMedico.com



ACUERDO DE COLABORACIÓN

Acuerdo entre Semfyc y la OPEM para fomentar el empleo

Fomentar y mejorar la búsqueda de empleo de los médicos de Familia es el objetivo de la colaboración entre el Semfyc y la OPEM.
Redacción. Madrid   |  02/07/2015 17:43
 
 
La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Organización Médica Colegial (OPEM) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para fomentar y mejorar la búsqueda de empleo de los médicos de Familia. El acuerdo -suscrito por los presidentes de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y de Semfyc, Josep Basora- contempla, entre otras cosas, la prestación, por parte de la oficina de empleo, de un servicio de consultoría y verificación sobre ofertas de empleo específicas de primaria, y la organización de jornadas formativas dirigidas a todos los socios de Semfyc para aprender a usar el programa de la OPEM. Además, la sociedad científica se compromete a difundir las ofertas de la oficina a través sus diferentes medios de comunicación e incluirlas en su propia bolsa de empleo.
Estabilidad
Rodríguez Sendin destacó la importancia de un acuerdo que, según él, se logra "en una época en la que el colectivo médico vive una grave situación de precariedad, tanto laboral como profesional y social". En la misma línea, el presidente de Semfyc valoró el pacto suscrito como "positivo y necesario, porque ofrece ciertas garantías de protección y empleo para combatir la inestabilidad laboral, la precariedad y la falta de oportunidades que vive el colectivo de médicos de Familia en España en estos momentos".
La OPEM ha gestionado desde su apertura, a principios de 2014, más de 1.700 ofertas de trabajo, a las que se han presentado 350 facultativos, de los cuales, 35 han obtenido un puesto de trabajo en diferentes países.

No hay comentarios: