lunes, 13 de julio de 2015

El mercado en farmacia creció un 5,3% en valores y unidades en junio - DiarioMedico.com

El mercado en farmacia creció un 5,3% en valores y unidades en junio - DiarioMedico.com





INFORME DE IMS HEALTH

El mercado en farmacia creció un 5,3% en valores y unidades en junio

El informe Evolución del mercado de la farmacia española elaborado por la consultora IMS Health señala que el mercado en farmacia ha crecido un 5,3 por ciento en unidades y valores en junio de 2015.

Redacción   |  13/07/2015 13:22
 
 

La consultora IMS Health ha publicado su informe Evolución del mercado de la farmacia españolacorrespondiente a este mes en el que señala que el mercado en farmacia ha crecido un 5,3 por ciento en unidades y valores en junio de 2015.
En cuanto al segmento de Consumer Health, el documento recoge que creció en este mismo mes un 7,7 por ciento en unidades y 9,7 por ciento en valores. "El mercado de prescripción presenta un crecimiento del 4,6 por ciento en unidades y del 3,9 por ciento en valores", añade el informe.
Además, el informe recoge que tanto el mercado reembolsado como el privado presentaron crecimientos en valores y volumen y que la penetración de medicamentos genéricos alcanzó el 40 por ciento en unidades en el acumulado del último año.
En áreas concretas, el segmento de productos solares creció en el último trimestre un 15,9 en el ámbito nacional, aunque el crecimiento no es homogéneo entre las distintas comunidades autónomas, y el mercado de productos para la celulitis decreció en el último trimestre un 9,6 por ciento a nivel nacional.

No hay comentarios: