García-Page anuncia un mecanismo que detectará las necesidades de contratación en Urgencias y evitar su colapso
Toledo (23/07/2015) - E.P.
El presidente de Castilla-La Mancha explica que, en caso de que sea necesario hacer contrataciones, el Sescam podrá hacerlo de manera autónoma
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana se va a poner en marcha un mecanismo automático que se encargará de supervisar la necesidad de personal en los servicios de Urgencias de la región, de manera que en caso de que sea necesario hacer contrataciones, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pueda hacerlo de manera autónoma.
Así lo ha anunciado García-Page en un desayuno informativo, donde ha asegurado que este sistema servirá para aliviar la posible "tensión" en el servicio de Urgencias y así "evitar que se colapsen".
Igualmente, ha indicado que este miércoles se ha tomado la decisión de abrir diez camas más en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y otras diez en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que es donde "más colapso" hay. "Queremos que se acabe este colapso en las Urgencias. Hablo de situaciones normales. Por tanto, esto de llegar a las Urgencias y que la gente tenga que estar en los pasillos porque no hay cama o que se despache para casa porque no hay cama es una prioridad evitarlo", ha indicado.
En materia sanitaria, García-Page se ha referido además al Hospital de Toledo, del que ha dicho tiene la "determinación inmediata" de desbloquear. "O echamos atrás todo el proceso o reenfocamos el proyecto al modelo de gestión pública, que no quiere decir que no haya cosas que negociar", ha indicado, asegurando que su intención es que este centro sanitario "tenga si cabe un plus más de implicación pública" que los demás.
También en la agenda sanitaria ha abogado por "plantear la recuperación del conjunto de los servicios que se prestan" en los centros sanitarios, y sobre todo por "recuperar el área sanitaria de Cuenca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario