miércoles, 15 de julio de 2015

Rafael Cantón Moreno, nuevo presidente de la SEIMC :: El Médico Interactivo :: Rafael Cantón Moreno, nuevo presidente de la SEIMC

:: El Médico Interactivo :: Rafael Cantón Moreno, nuevo presidente de la SEIMC



Rafael Cantón Moreno, nuevo presidente de la SEIMC





Madrid (15/07/2015) - Redacción

La defensa de la especialidad de Enfermedades Infecciosas y el rechazo a la inclusión de Microbiología y Parasitología en el tronco de Laboratorio seguirán siendo algunas de las líneas de actuación de la Sociedad

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a la gran mayoría de los especialistas en Microbiología Clínica y en Enfermedades Infecciosas españoles, ha anunciado el nombramiento del Dr. Rafael Cantón Moreno como nuevo presidente la Sociedad.
En este nuevo periodo, la defensa de la especialidad de Enfermedades Infecciosas y el rechazo a la inclusión de Microbiología y Parasitología en el tronco de Laboratorio seguirán siendo algunas de sus líneas de actuación, con el objetivo de defender una formación de calidad para los futuros profesionales. Además, la SEIMC centra su actividad en la formación continuada a sus miembros, el impulso a la investigación y el asesoramiento a las administraciones y organismos públicos.
Asimismo, el cargo de vicepresidente también se renueva con la incorporación del doctor José Miguel Cisneros Herreros, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen del Rocío. Además, se han incorporado el Dr. José Leiva León, microbiólogo de la Clínica Universidad de Navarra, como secretario; y el Dr. Enrique Navas Elorza, del Hospital Ramón y Cajal, como tesorero de la sociedad.
El resto de vocales que conforman la Junta Directiva de SEIMC son:
- Dr. Juan González García. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital La Paz de Madrid.
- Dr. Juan Pablo Horcajada Gallego. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital del Mar de Barcelona.
- Dr. Carlota Gudiol González. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital de Bellvitge de Barcelona.
- Dr. Antonio Antela López. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
- Dr. Antonio Oliver Palomo. Servicio de Microbiología. Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.
- Dr. Gema Codina Grau. Servicio de Microbiología. Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.
- Dr. Mª Pía Roiz Mesones. Servicio de Microbiología. Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
- Dr. Jaime Esteban Moreno. Servicio de Microbiología. Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Rafael Cantón Moreno
El Dr. Cantón, que ha sido vicepresidente de SEIMC los últimos dos años, es actualmente jefe de Servicio en el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro fundador y primer presidente del grupo GEMARA (Grupo de Estudio de los mecanismos de acción y resistencia a los antimicrobianos) de la SEIMC. Desde su licenciatura en 1985 y doctorado en 1994 en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido una amplia proyección internacional. Es miembro ad-hoc del comité ejecutivo de la ESCMID (European Society for Clinical Microbiogy and Infectious Diseases y preside el European Committee of Antimicrobial Susceptibility Testing (EUCAST), comité que asesora al European Center for Diseasesprevention and Control (ECDC) y la European Medicine Agency (EMA). Por otro lado, su carrera profesional (asistencial, docente e investigadora) se ha desarrollado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios: