martes, 18 de octubre de 2016

La Comisión de Sanidad, pospuesta en espera de nuevo Gobierno - DiarioMedico.com

La Comisión de Sanidad, pospuesta en espera de nuevo Gobierno - DiarioMedico.com



REPARTO DE PNL

La Comisión de Sanidad, pospuesta en espera de nuevo Gobierno

La Comisión de Sanidad tenía previsto celebrar su próxima sesión la próxima semana, pero los grupos parlamentarios han pedido este jueves buscar nueva fecha, y aplazar la aprobación del orden del día.
José A. Plaza   |  18/10/2016 15:37
 
 

La posible formación del nuevo Gobierno sigue interfiriendo en la agenda parlamentaria de la Sanidad. Los grupos parlamentarios se han reunido este martes en sesión de Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad, y han decidido posponer la próxima sesión -que sería la primera-, que iba a celebrarse la próxima semana, y buscar nueva fecha.
Tal y como ha explicado a DM Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la citada comisión, la única decisión que han tomado esta mañana los grupos políticos es mantener los cupos fijados para la presentación de proposiciones no de ley (PNL).
Así, cuando la Comisión celebre su primera sesión, se tratarán diez PNL: tres del PP, dos del PSOE, una de Unidos Podemos, una de Ciudadanos, una de ERC, una del PNV y otra del Grupo Mixto. Es el único acuerdo al que se ha llegado este martes.
La decisión no es sorprendente, ya que la semana próxima el rey inicia una nueva ronda de contactos con los partidos políticos. En el horizonte está la posibilidad de que, si el monarca considera que el Mariano Rajoy tiene posibilidades de encarar con éxito la investidura, ésta se celebre dentro de diez días, entre jueves y viernes de la próxima semana.
De esta forma, los grupos políticos dan prácticamente por aplazada la próxima sesión de la Comisión de Sanidad. También han decidido no fijar el orden del día. Si la abstención de diputados del PSOE permite que el PP forme Gobierno, la próxima sesión de la Comisión podría celebrarse el 24 de noviembre (fecha que ya estaba fijada, al igual que la del 21 de diciembre).