martes, 24 de abril de 2018

Cuatro de los diez primeros MIR han escogido Medicina Interna - El médico interactivo : El médico interactivo

Cuatro de los diez primeros MIR han escogido Medicina Interna - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Cuatro de los diez primeros MIR han escogido Medicina Interna

La SEMI argumenta que este es un buen síntoma para la proyección de futuro de la especialidad
Datos Sindicato Médico Granada

Si bien en los últimos años la especialidad de Medicina Interna había pasado casi desapercibida en las elecciones de las plazas MIR, este año se trata de una de las claras protagonitas, ya que cuatro de los diez MIR con mejores notas han elegido esta especialidad. De hecho, el número asciende a siete si se observan los 13 primeros puestos.
De esta forma, desde la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) se muestran satisfechos e ilusionados por la posición privilegiada que ha ocupado la especialidad en este caso. Algo que su presidente, el doctor Antonio Zapatero, califica de  “excelente noticia para la SEMI” y define como “hecho casi histórico”.
Asimismo, desde la SEMI destacan el esfuerzo llevado a cabo desde los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad para hacer atractiva la especialidad, a través de una gran labor en formación e investigación, lo cual “está dando sus frutos en los últimos años”, tal y como se ha reflejado recientemente.
Proyección de futuro
Más allá de congratularse con estas cifras, desde la SEMI ven este hecho como un buen síntoma para la proyección de futuro de la especialidad. De hecho, el presidente de la SEMI considera que es una “especialidad con mucho futuro” y recalca la importancia del papel de médico generalista en el contexto actual de cronicidad.
Así, teniendo en cuenta que el futuro de la Medicina pasa por una atención multidisciplinar al enfermo pluripatológico, la Medicina Interna cobra relevancia cada año. En este sentido, el presidente de la SMI ha argumentado que la Medicina Interna aporta “la posibilidad de desarrollar aprendizaje y experiencia en áreas concretas de la patología médica (infecciosas, enfermedades autoinmunes, riesgo vascular, diabetes, enfermedad tromboembolica, atención domiciliaria, paliativos, etc.) lo que permite muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal para los profesionales sanitarios”.
Ese podría ser el motivo por el que los futuros médicos apuestan por una especialidad en la que “hay que retrotraerse a muchos años atrás”, para recordar que fuera elegida en las primeras posiciones.

No hay comentarios: