miércoles, 20 de abril de 2011

Aumentan los casos de sarampión en la provincia de Sevilla - JANO.es - ELSEVIER

SALUD PÚBLICA
Aumentan los casos de sarampión en la provincia de Sevilla
JANO.es y agencias · 20 Abril 2011 12:48

.Hasta la fecha se han contabilizado 673 contagios desde que se detectase en enero un brote que tuvo su foco en la localidad de San Juan de Aznalfarache
.



Los casos de sarampión en Sevilla y provincia se elevan ya a los 673 contagios, después de que a comienzos de año se detectase un brote de esta enfermedad, que tuvo su foco en la localidad de San Juan de Aznalfarache, según la última información facilitada por el Departamento de Salud Pública.

La capital hispalense es la que ha experimentado un mayor incremento de casos por este virus, cuya mayor circulación se ha registrado en las barriadas de Polígono Sur, Las Letanías, La Plata, Torreblanca y La Candelaria, y que ha afectado hasta el momento a un total de 216 personas.

Tras la capital, le sigue con 108 casos el municipio de San Juan de Aznalfarache, epicentro del foco, si bien en esta localidad la actividad del virus se frenó hace unas semanas y ya no se han vuelto a registrarse nuevos casos. Se han contabilizado igualmente 63 casos de Alcalá de Guadaira, 19 en Dos Hermanas, 15 en Coria del Río, 13 en Mairena y 8 en Tomares.

Otros 213 casos de sarampión completarían los 673 contagios registrados hasta la fecha, aunque las autoridades de Salud Pública puntualizan que estos últimos casos están “fuera de la agrupación del brote”.

El jefe de Salud Pública, Ramón Santos, ya ha explicado que la causa del brote responde, al menos en todos los casos analizados, a que “ninguna de las personas afectadas había sido vacunada previamente”, si bien ya ha puntualizado que en la actualidad, en el conjunto de la población infantil de Sevilla, las coberturas de vacunación superan el 95%.

Del mismo modo, ha desvinculado la causa de este brote en Sevilla, “que se ha debido fundamentalmente al desconocimiento de las familias”, con el que se registró también recientemente en el barrio del Albaicín de Granada, que se debió a la existencia de algunas familias que se negaban a vacunar a sus hijos, y que algunos sectores apuntaban a que forman parte de grupos antivacunas.

Desde Salud Pública han vuelto a realizar un llamamiento a las familias para que comprueben que los calendarios de vacunación de sus hijos están al día. También siguen pidiendo a los padres de niños de entre 6 y 15 meses que residan en las zonas o las localidades anteriormente mencionadas que sigan acudiendo a su centro de salud para recibir la dosis de la vacuna, ya que el virus del sarampión “es muy contagioso” y que la única forma de prevenir esta enfermedad es mediante la vacunación.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Aumentan los casos de sarampion en la provincia de Sevilla - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: