miércoles, 20 de abril de 2011

Es más probable que las personas que tienen órdenes de no resucitación mueran tras cualquier cirugía: MedlinePlus

Es más probable que las personas que tienen órdenes de no resucitación mueran tras cualquier cirugía
Las tasas de muerte y complicaciones son más altas incluso en procedimientos que no son de emergencia, encontró un estudio





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111158.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/18/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
Cirugía
Después de una cirugía


LUNES, 18 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los pacientes que tienen órdenes de no resucitar (NR) son más propensos a sufrir complicaciones y morir tras una cirugía, incluso en los procedimientos que no son de emergencia, según encuentra un estudio reciente.

Las órdenes de NR exigen que no se tome ninguna medida cardiovascular "heroica" para revivir a alguien que no responda clínicamente y que carezca de pulso.

El estudio aparece en línea el 18 de abril y en la edición impresa de agosto de la revista Archives of Surgery.

Los investigadores analizaron datos de 4,128 pacientes adultos con órdenes de no resucitar y de 4,128 pacientes emparejados según la edad y el tipo de procedimiento que se sometieron a cirugía en 120 hospitales de EE. UU. entre 2005 y 2008. La mayoría de pacientes eran mujeres blancas de edad avanzada, en promedio de 79 años.

Los resultados de los pacientes se evaluaron según la incidencia de una o más complicaciones postoperatorias, la necesidad de otra operación, el tiempo total en el quirófano, la longitud de la estadía en el hospital y la muerte en un plazo de treinta días de la cirugía.

La tasa combinada de mortalidad para ambos grupos de pacientes fue de 15.3 por ciento.

"En comparación con los pacientes sin NR, más del doble de pacientes con NR murieron en un plazo de treinta días de la cirugía (8.4 frente a 23.1 por ciento). Los pacientes con NR eran más propensos a morir independientemente de la urgencia del procedimiento quirúrgico", con 35.5 frente a 17.8 por ciento y 16.6 frente a 5.5 por ciento para los procedimientos de emergencia o no de emergencia, respectivamente, escribieron en un comunicado de prensa Hadiza Kazaure y colegas de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale.

También encontraron que los pacientes con órdenes de no resucitar eran más propensos a morir tras cualquier tipo de procedimiento incluido en el estudio.

La tasa general de complicación de ambos grupos de pacientes fue de 28.6 por ciento, pero la tasa fue mayor en pacientes con NR (31 por ciento) que en los pacientes sin NR (26.4 por ciento).

Los investigadores anotaron que los pacientes con NR se someten a operaciones por varios motivos, que van desde cirugía paliativa hasta intentos de alargar la vida.

"Los pacientes con NR podrían someterse a cirugía para obtener 'tiempo adicional'. Sin embargo, nuestro estudio demuestra que casi una cuarta parte de los pacientes con NR muere en un plazo de treinta días de la cirugía", anotaron los autores del estudio.

"El consentimiento informado y la información sobre las metas de la cirugía, sobre todo en cuanto se relacionan a las metas generales de atención, son esenciales para guiar las decisiones quirúrgicas de los pacientes con NR y sus familias. Los temas sobre el estatus de no resucita son complejos, y deben anticiparte mucho antes del periodo de treinta días antes de una operación", concluyeron los autores del estudio.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, April 18, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Es más probable que las personas que tienen órdenes de no resucitación mueran tras cualquier cirugía: MedlinePlus

No hay comentarios: