miércoles, 25 de enero de 2012

Ana Mato cierra su equipo ministerial con el nombramiento de los últimos directores generales :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Ana Mato cierra su equipo ministerial con el nombramiento de los últimos directores generales

Madrid (26-1-12) - Silvia C.Carpallo

La ministra de Sanidad recalca su política de austeridad en la toma de posesión de los directores generales de Igualdad de Oportunidades, Servicios para la Familia y la Infancia; Políticas de Apoyo a la Discapacidad, la  Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

"Hoy es un gran día para este Ministerio porque hoy cerramos el equipo", así comenzaba la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la presentación de la última toma de posesión de altos cargos. Ana Mato recalcaba que se trataba de  "un equipo también austero, porque austeridad es lo que demandan hoy los ciudadanos", y es que "con la reducción en un casi 25 por ciento de los órganos directivos y altos cargos de este Ministerio hemos logrado un ahorro de prácticamente un millón de euros al año".

De esta manera, juraban cargo "tres mujeres y dos hombres, con magníficos currículums", en palabras de la ministra.  Carmen Plaza, especializada en Derecho Social de la Comunidad Europea y miembro de la Comisión de Mujer y Ciencia de la Universidad de Castilla la Mancha,  como directora general para la Igualdad de Oportunidades.  María Salomé Adroher, directora del Instituto Universitario de la Familia, como directora general Servicios para la Familia y la Infancia. Ignacio Tremiño, director corporativo del grupo empresarial de la Fundación ONCE, como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Sagrario Pérez, secretaria general técnica de la consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, como directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Por último,  Francisco de Asís Babín, antiguo director del Instituto de Adicciones y Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, juraba cargo como delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Tras estos nombramientos, la ministra recordaba que "el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la nueva estructura del departamento, lo que me llena de satisfacción, puesto que en el plazo de menos de un mes hemos culminado un proceso complejo como es cerrar la estructura y los nombramientos".

Se completa así el equipo ya formado en anteriores semanas por  el secretario de Estado de Servicios Sociales,  Juan Manuel Moreno; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la subsecretaría del Ministerio María Jesús Fraile; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; la directora del gabinete, Maite Bernedo; el secretario general técnico Sergio Carvajal; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa; el director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, director general de Ordenación Profesional, Jorge Javier Castrodeza;  y el director general del IMSERSO, Cesar Antón.

El Ministerio "de las personas" se compromete con la Sanidad

La ministra Mato nombraba a éste "el Ministerio de las personas", puesto que la inclusión de estas tres carteras supone un compromiso a la hora de "trabajar a favor de las personas que más lo necesitan". Por ello, Mato exponía que esta nueva estructura "está pensada y diseñada para dar respuesta a los problemas reales que tiene hoy la sociedad", y que su política de austeridad no está "sobrevenida por las circunstancias de la crisis económica que estamos atravesando, sino más bien es fruto del firme compromiso de este Gobierno con la garantía de las prestaciones sanitarias y sociales para todos los españoles", y que apostará por la sostenibilidad del SNS y su futuro.

Si bien la ministra recalcaba que si "para los ciudadanos la Salud es lo primero y para el Gobierno también lo será", también quería comprometerse a unos "Servicios Sociales de calidad y a una igualdad real de las oportunidades". Para ello recalcaba instituciones como la de la Familia, como principal red de protección social, y una vez mencionaba a la lucha contra la violencia de género como una de las prioridades del Ministerio donde se va  trabajar con intensidad.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Ana Mato cierra su equipo ministerial con el nombramiento de los últimos directores generales

No hay comentarios: