martes, 31 de enero de 2012

Sáenz de Buruaga reclama "coordinación" entre las comunidades en las medidas para "evitar" situaciones de desigualdad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Sáenz de Buruaga reclama "coordinación" entre las comunidades en las medidas para "evitar" situaciones de desigualdad

Santander (01/02/2012) - E.P.

La consejera de Sanidad de Cantabria señala que ésta hará "lo que le toque" para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, y afirma que las nóminas del personal del Servicio Cántabro de Salud se están pagando con normalidad

Cantabria hará "lo que le toque" dentro de las medidas necesarias para "garantizar" la sostenibilidad del sistema sanitario, que, precisa, deben adoptarse desde el análisis previo y en coordinación con el resto de comunidades autónomas para "evitar" situaciones de desigualdad. Así lo ha subrayado la consejera de Sanidad y Servicios sociales del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga, que ha recordado cómo trasladó a la ministra Ana Mato el "respaldo" de Cantabria a las medidas "estructurales" que se plantee el Estado.

De momento, en Cantabria se trabaja en un Plan de Reequilibrio Financiero, del que aún no han trascendido detalles sobre su repercusión en el campo sanitario, mientras se estudian fórmulas para solucionar la deuda de 261 millones de euros en suministros farmacéuticos que "amenaza" la sostenibilidad del sistema sanitario.
"La situación es de extraordinaria dificultad", ha señalado la consejera y vicepresidenta, para quien, en consecuencia, "habrá que tomar medidas y hacer ajustes", porque "lo que tiene que hacer el Gobierno es trabajar, tomar soluciones y sacar esto adelante".

Y por el contrario, "lo que no se puede hacer es dejarse llevar por la inercia", ha observado, porque se tiene la "obligación" de "analizar, evaluar las medidas y actuar en consecuencia".

En el caso de Valdecilla, Sáenz de Buruaga ha reiterado que Gobierno y Estado, tras el encuentro mantenido la pasada semana con la ministra Ana Mato, tendrán que trabajar en la búsqueda de "fórmulas" que concreten el compromiso estatal de financiación íntegra del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con un desfase de 194 millones de euros.

En este sentido, la titular de Sanidad ha defendido que el Gobierno de España tiene la "mejor predisposición" al respecto.

Finalmente, la consejera ha señalado que en estos momentos las nóminas del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se están pagando con normalidad.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sáenz de Buruaga reclama "coordinación" entre las comunidades en las medidas para "evitar" situaciones de desigualdad

No hay comentarios: