viernes, 27 de enero de 2012

Ana Mato dice que las mujeres podrán 'optar por otra decisión' que no sea el aborto | Mujer | elmundo.es

LEGISLACIÓN | Modificación legal

Ana Mato dice que las mujeres podrán 'optar por otra decisión' que no sea el aborto

  • La reforma de la ley exigirá el consentimiento parteno para las menores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado que la anunciada reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo incluirá medidas para que las mujeres que se vean en situación de abortar "puedan optar por otras decisiones".

"Plantearemos propuestas en el sentido de apoyar a las mujeres que se puedan ver en esa situación y tratar de ayudarlas para que puedan optar por otras decisiones", ha señalado en declaraciones a los medios tras presidir la presentación de un cupón de la ONCE conmemorativo del Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Mato ha afirmado que "aún no se confirma" que el Gobierno vaya a derogar la ley actualmente en vigor y ha apuntado que, en todo caso, se emprenderá "una modificación legal para que los niños no puedan abortar sin consentimiento ni conocimiento, fundamentalmente, de sus padres".

"Creemos que es nuestra obligación cuidar de que en un momento tan difícil de su vida como puede ser el de enfrentarse a un aborto puedan contar con el apoyo de sus padres", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que esta fue la posición del Partido Popular durante la tramitación de la ley actualmente en vigor y también durante la campaña. "Es un compromiso electoral que vamos a cumplir inmediatamente", ha añadido.

Preguntada sobre la continuidad o no del sistema de plazos, Mato sólo ha concretado lo que este miércoles avanzara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con quien, según ha dicho, trabajará "conjuntamente", esto es, que se va a plantear la reforma "en base al respeto al derecho a la vida y a la sentencia del Tribunal Constitucional que ya existe".
Ana Mato dice que las mujeres podrán 'optar por otra decisión' que no sea el aborto Mujer elmundo.es

No hay comentarios: