lunes, 9 de enero de 2012

Avances en Neurociencia cuestionan la edad penal en el Reino Unido - DiarioMedico.com

conclusiones de un informe de la Royal Society

Avances en Neurociencia cuestionan la edad penal en el Reino Unido

Los avances científicos sobre el funcionamiento del cerebro que se pueden aplicar en los tribunales podrían cambiar la manera  en que los criminales se enfrenten a la ley.
Redacción   |  09/01/2012 00:00

Esta ha sido una de las conclusiones extraídas de un informe presentado por la Royal Society -la Academia Nacional de Ciencias del Reino Unido- que ha indagado sobre la capacidad de la Neurociencia para comprender el comportamiento de un criminal.
El trabajo cuestiona la  edad de responsabilidad penal que en el Reino Unido está establecida en 10 años, por considerar que es excesivamente baja. Especialistas en Neurociencia apuntan en el informe que los cambios en los circuitos neuronales en los que se fija el comportamiento del hombre continúan hasta que una persona tiene por lo menos 20 años y que este descubrimiento científico debería abrir el debate público para elevar la edad penal actual.
Detector de mentiras
Según el informe, utilizar escáneres cerebrales como detectores de mentiras podría tener especial interés en la declaración de testigos. Además, el trabajo sugiere que las imágenes neurológicas y la genética conductual pueden ser utilizadas en el futuro como parte de las evaluaciones para determinar si un acusado puede recibir libertad condicional o no.
Avances en Neurociencia cuestionan la edad penal en el Reino Unido - DiarioMedico.com

No hay comentarios: