lunes, 23 de enero de 2012

El alcohol no representa un problema en los proyectos de vivienda para los ex sin techo, señala un estudio: MedlinePlus

El alcohol no representa un problema en los proyectos de vivienda para los ex sin techo, señala un estudio

Los bebedores empedernidos en realidad redujeron el consumo de alcohol en un periodo de dos años, hallaron los investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121047.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/19/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de enero, 2012 HealthDay Logo
JUEVES, 19 de enero (HealthDay News) -- Permitir a las personas sin hogar que son bebedores empedernidos que consuman alcohol cuando se les provee vivienda en realidad redujo su consumo de alcohol en más de un tercio en un periodo de dos años, halló un estudio reciente.

El estudio, que aparece en la edición del 19 de enero de la revista American Journal of Public Health, incluyó a residentes de un programa llamado Project-based Housing First, un proyecto desarrollado por el Downtown Emergency Service Center, una agencia de vivienda de Seattle.

Project-based Housing First provee viviendas inmediatas y permanentes dentro de un solo proyecto de vivienda para personas crónicamente sin techo. El programa se considera de "barrera baja" porque no impone algunas de las reglas tradicionales asociadas con las viviendas para los sin techo, como no consumir alcohol.

Entre los bebedores empedernidos que recibieron vivienda bajo el programa, el número promedio de bebidas consumidas en los días que más bebían del mes se redujo de 40 a 26 en un periodo de dos años, una reducción del 35 por ciento.

El número medio de bebidas pasó de 22 a 11 bebidas en un día típico de consumo de alcohol, una reducción de 50 por ciento. El número medio de bebidas es una representación más precisa de los patrones de consumo de alcohol para los participantes del estudio, según los investigadores de la Universidad de Washington.

Los investigadores también hallaron que los participantes que reportaban brotes recientes de delírium trémens (una forma de abstinencia del alcohol potencialmente letal) se redujeron de 65 a 23 por ciento durante el estudio de dos años.

"Muchas personas creen en la 'hipótesis de la facilitación', o sea que dejar que los individuos sin techo dependientes del alcohol beban en sus propias casas les permitirá beber más, y que su consumo de alcohol se saldrá de control", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la autora líder Susan Collins, profesora asistente de investigación en psiquiatría y ciencias conductuales. "Pero en su lugar hallamos que hay reducciones generales en el consumo y los problemas con el alcohol", anotó.

Aunque muchas personas creen que los individuos crónicamente sin techo con problemas graves con el alcohol no pueden controlarse a sí mismas ni vigilar su consumo, los hallazgos del estudio muestran que son "seres humanos capaces de cambiar si se les dan las mismas oportunidades que a los demás", añadió Collins.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Washington, news release, Jan. 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo

El alcohol no representa un problema en los proyectos de vivienda para los ex sin techo, señala un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: