martes, 10 de enero de 2012

El hacinamiento de las salas de emergencias podría retrasar el alivio del dolor en los niños: MedlinePlus

El hacinamiento de las salas de emergencias podría retrasar el alivio del dolor en los niños

El personal ocupado responde menos a las necesidades de los pacientes individuales, afirma una investigadora

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120302.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/29/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 30 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 29 de diciembre (HealthDay News) -- El hacinamiento en las salas de emergencias parece evitar que los niños con fracturas de los brazos y las piernas reciban alivio del dolor de forma puntual, según un estudio reciente.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado dijeron que sus hallazgos son significativos dado que estas lesiones, conocidas como fracturas de los huesos largos, son comunes en los niños, y muy dolorosas.
"El dolor asociado con las fracturas de los huesos largos puede ser muy intenso", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio, la Dra. Marion Sills. "Pero las salas de emergencias hacinadas afectan la administración de la atención en varios niveles, lo que incluye la administración de analgésicos".
Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición de diciembre de la revista Academic Emergency Medicine, los investigadores examinaron a 1,229 niños tratados en las salas de emergencias en un periodo de un año. Hallaron que los niños tenían de 4 a 47 por ciento menos probabilidades de recibir tratamiento de forma puntual cuando una sala de emergencias estaba muy hacinada (en el percentil 90) que cuando estaba menos hacinada (en el percentil 10). Los investigadores también hallaron que los niños tenían de 3 a 17 por ciento menos probabilidades de recibir una atención eficaz bajo estas condiciones de hacinamiento.
"La relación entre el hacinamiento del departamento de emergencias y el tratamiento del dolor no es inesperada", anotó Sills. "Cuando el departamento de emergencias está más ocupado, el personal podría responder menos a las necesidades de los pacientes individuales, y como resultado, los pacientes tienen más probabilidades de no ser tratados y de experimentar retrasos en el tratamiento".
Los autores apuntaron que en algunos casos los retrasos suceden cuando solo se permite a los médicos proveer ciertos analgésicos a los pacientes.
"La forma costosa de mitigar el hacinamiento es contratar más personal. Otra forma es aprovechar al máximo el personal con que se cuenta", planteó Sills. "Las instituciones pueden usar técnicas como protocolos para la gestión del dolor con indicaciones permanentes para las enfermeras, y alertas computarizadas o telefónicas para llamar la atención al tratamiento insuficiente del dolor".
El hacinamiento es un tema muy grave, señaló Sills. "Es causado por muchas cosas, desde pacientes que usan los departamentos de emergencias de manera demasiado casual hasta políticas federales que agravan el problema", anotó. "Como país, tenemos que tomarnos esto en serio. El hacinamiento debe ser una prioridad política en todos los niveles".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Colorado Denver, news release, Dec. 21, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Servicios de emergencias médicas
El hacinamiento de las salas de emergencias podría retrasar el alivio del dolor en los niños: MedlinePlus

No hay comentarios: