miércoles, 11 de enero de 2012

El presidente del ICS dimite del grupo Innova | Cataluña | EL PAÍS

El presidente del ICS dimite del grupo Innova

El consejero Boi Ruiz defiende la compatibilidad de cargos de Josep Prat

 
El presidente del ICS, Josep Prat, ha presentado su dimisión de Innova, grupo de empresas municipales públicas entre las que se encuentra Sagessa, después de la denuncia presentada ante la Audiencia Nacional.
La Candidatura de Unitat Popular (CUP) en Reus presentó una denuncia este lunes en la Subdelegación del Gobierno de Tarragona para ser tramitada ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presunta "prevaricación continuada" en sus múltiples cargos en empresas públicas y privadas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Reus, después de que el alcalde, Carles Pellicer (CiU), haya hecho pública esta decisión de Prat.

Prat es presidente del consejo de administración del ICS por encargo del Govern de la Generalitat, sin recibir una remuneración económica por ello, y es vicepresidente del Grupo Sanitario USP Hospitals.
Momentos antes de anunciar la dimisión, Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat ha defendido la compatibilidad de cargos del presidente del ICS.

"No se da ninguna incompatibilidad del señor Prat con sus otros cargos", ha aseverado hoy el conseller a preguntas de los periodistas durante la presentación de las cifras de trasplantes y donaciones en Cataluña.
Ruiz ha añadido que no tenía "nada más que comentar", ya que desconoce los fundamentos sobre los que se sustenta la denuncia que presentó ayer la CUP de Reus ante la Fiscalía.
El presidente del ICS dimite del grupo Innova Cataluña EL PAÍS

No hay comentarios: