sábado, 14 de enero de 2012

La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio responsabiliza a las compañías de seguro médico por alzas en las tasas

La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio responsabiliza a las compañías de seguro médico por alzas en las tasas

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Miércoles, 12 de enero 2012 Contacto: Oficina de Prensa del HHS
(202) 690-6343

Las alzas en las tasas de seguro médico en cinco estados han sido calificadas como “irracionales" por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS en inglés), anunció hoy la Secretaria del Salud Kathleen Sebelius.

Después de una revisión por expertos independientes, el HHS determinó que la compañía de seguros médicos  Trustmark Life Insurance Company había propuesto aumentos irracionales de las tasas de seguros médicos en cinco estados--Alabama, Arizona, Pennsylvania, Virginia, y Wyoming. Los aumentos excesivos podrían afectar a cerca de 10,000 residentes en estos cinco estados.

Para hacer estas determinaciones, el HHS utilizó la autoridad que tiene bajo la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (La Ley de la Reforma de Salud del 2010) para hacer "revisión de tasas" y  determinar si los aumentos de las tasas que son de  más del 10 por ciento son razonables.

"Antes de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, los consumidores estaban desprotegidos cuando se trataba de las tasas de seguro médico porque no había transparencia o rendimiento de cuentas de las compañías de seguro en el país” dijo la Secreateria Kathleen Sebelius. "Ahora las compañías de seguros están obligadas a revelar y justificar sus razones de aumentar sus tasas  más del 10 por ciento. Ahora Trustmark deberá de bajar de inmediato sus tasas, emitir reembolsos a los residentes de Arizona o explicar públicamente su negativa a hacerlo".

En estos cinco estados, Trustmark ha subido las tasas un 13 por ciento. Para las pequeñas empresas en Alabama y Arizona, las tasas han aumentado en un 27.2 y 18.1 por ciento respectivamente cuando se suman todas las alzas en las tasas en los últimos 12 meses. Estos aumentos fueron revisados ​​por expertos independientes para decidir si las alzas eran razonables. En este caso, el HHS determinó que los aumentos de las tasas  no eran razonables ya que la compañía de seguros planeaba invertir sólo un pequeño porcentaje del dinero proveniente de las tasas en atención médica y mejoras de calidad, y porque las justificaciones que dieron se basaban en suposiciones irracionales.

Además de la revisión de los aumentos de tasas, muchos estados tienen la autoridad para rechazar los aumentos no razonables de las tasas. Desde la aprobación de la ley de reforma de salud, el número de estados con esta autoridad se incrementó de 30 a 37, con varios estados que han expandido su "autorización previa" existente a nuevos mercados.

Algunos ejemplos de cómo los estados han utilizado esta autoridad incluyen:

•En Nuevo México, la división de seguros médicos del estado rechazó una solicitud de la compañía Presbyterian Healthcare para un alza del 9.7 por ciento en las tasas, y la bajó a 4.7 por ciento;
•En Connecticut, el estado detuvo a Anthem Blue Cross Blue Shield, la compañía más grande de seguros médicos en el estado, de subir las tasas un 12.9 por ciento, y en su lugar limitó el aumento a un 3.9 por ciento;
•En Oregón, el estado negó una propuesta para un alza en las tasas de 22.1 por ciento de la compañía Regence, permitiéndole una alza del 12.8 por ciento.
•En Nueva York, el estado negó el aumento de las tasas de Emblem, Oxford, y Aetna que proponían un aumento promedio de 12.7 por ciento, en su lugar, les permitió un aumento del 8.2 por ciento.
• En Rhode Island, el estado negó un aumento a las tasas de  United Healthcare de Nueva Inglaterra del 18 a 20.1 por ciento, en su lugar, las tasas subieron de un 9.6 a 10.6 por ciento.
• En Pennsylvania, el estado incitó a Highmark que bajara el alza de sus tasas a entre 4.9 a 8.3 por ciento,  por debajo del 9.9 por ciento propuesto.

El anuncio de hoy se hace en la misma semana que un informe reportó que la taza del gasto de atención médica ha aumentado muy poco. Según un análisis realizado cada año por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, los gastos de atención médica en los EE.UU.  tuvieron las tasas de crecimiento más bajas en la historia del país en  2009 y 2010. Un reciente estudio publicado por Mercer Consulting también mostró una desaceleración en el costo promedio que las empresas pagan por los seguros de salud para los empleados.

La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio incluye una serie de políticas, incluyendo la revisión de las tasas, para continuar con este crecimiento lento en los costos. Para ayudar a mantener bajo el  crecimiento de los costos de salud, estamos combatiendo el fraude, mejorando la coordinación de  atención médica, invirtiendo en la prevención de enfermedades antes de que ocurran y creando un mercado de intercambios de seguros centrado en cada estado.

Para más información sobre las determinaciones concretas formuladas hoy, por favor visite http://companyprofiles.healthcare.gov/

Para obtener información general sobre la revisión de tasas, visite: http://www.cuidadodesalud.gov/enes/law/features/costs/rate-review/

La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio responsabiliza a las compañías de seguro médico por alzas en las tasas




Affordable Care Act holding insurers accountable for premium hikes

Health insurance premium increases in five states have been deemed “unreasonable” by the U.S. Department of Health and Human Services, HHS Secretary Kathleen Sebelius announced today.
After independent expert review, HHS determined that Trustmark Life Insurance Company has proposed unreasonable health insurance premium increases in five states—Alabama, Arizona, Pennsylvania, Virginia, and Wyoming.  The excessive rate hikes would affect nearly 10,000 residents across these five states.
To make these determinations, HHS used its “rate review” authority from the Affordable Care Act (the health care law of 2010) to determine whether premium increases of over 10 percent are reasonable.
"Before the Affordable Care Act, consumers were in the dark about their health insurance premiums because there was no nationwide transparency or accountability," said Secretary Kathleen Sebelius.  "Now, insurance companies are required to disclose rate increases over 10 percent and justify these increases.  It’s time for Trustmark to immediately rescind the rates, issue refunds to consumers or publicly explain their refusal to do so."
In these five states, Trustmark has raised rates by 13 percent.  For small businesses in Alabama and Arizona, when combined with other rate hikes made over the last 12 months, rates have increased by 27.2 percent and 18.1 percent, respectively.  These increases were reviewed by independent experts to determine whether they are reasonable.  In this case, HHS determined that the rate increases were unreasonable because the insurer would be spending a low percent of premium dollars on actual medical care and quality improvements, and because the justifications were based on unreasonable assumptions.
In addition to the review of rate increases, many states have the authority to reject unreasonable premium increases.  Since the passage of the health care reform law, the number of states with this authority increased from 30 to 37, with several states extending existing “prior authority” to new markets.
Examples of how states have used this authority include:
  • In New Mexico, the state insurance division denied a request from Presbyterian Healthcare for a 9.7 percent rate hike, lowering it to 4.7 percent;
  • In Connecticut, the state stopped Anthem Blue Cross Blue Shield, the state’s largest insurer, from hiking rates by a proposed 12.9 percent, instead limiting it to a 3.9 percent increase;
  • In Oregon, the state denied a proposed 22.1 percent rate hike by Regence, limiting it to 12.8 percent.
  • In New York, the state denied rate increases from Emblem, Oxford, and Aetna that averaged 12.7 percent, instead holding them to an 8.2 percent increase.
  • In Rhode Island, the state denied rate hikes from United Healthcare of New England ranging from 18 to 20.1 percent, instead seeing them cut to 9.6 to 10.6 percent.
  • In Pennsylvania, the state held Highmark to rate hikes ranging from 4.9 to 8.3 percent, down from 9.9 percent.
Today’s announcement comes the same week that a report showed that health care spending has grown at remarkably low rates.  According to an analysis done each year by the Centers for Medicare & Medicaid Services, U.S. health care spending experienced historically low rates of growth in 2009 and 2010.  A recent study released by Mercer Consulting also showed a slow-down in the average employee health benefit cost to businesses.
The Affordable Care Act includes several policies, including rate review, to continue this slow growth.  By fighting fraud, better coordinating care, preventing disease and illness before they happen and creating a new state-based insurance marketplace, it helps keep health care cost growth low.
For more information on the specific determinations made today, please visit http://companyprofiles.healthcare.gov/
For general information about rate review, visit:  http://www.healthcare.gov/law/features/costs/rate-review/
En Español

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Note: All HHS press releases, fact sheets and other press materials are available at http://www.hhs.gov/news.
Last revised: January 12, 2012

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