sábado, 28 de enero de 2012

La SEC y la SEMG, juntas en la formación de sus asociados y en el desarrollo su competencia profesional || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La SEC y la SEMG, juntas en la formación de sus asociados y en el desarrollo su competencia profesional

Madrid (28/30-01/2012) - Redacción

• Los médicos de las dos especialidades participarán de forma cruzada en diversas sesiones durante sus respectivos congresos, realizarán reuniones científicas, colaborarán en la formación de especialistas, realizarán actividades para conseguir financiación y llevar a cabo, así, proyectos de investigación conjuntos

• Esta colaboración tendrá, al menos, una duración de tres años y se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han firmado un convenio marco con el fin de estrechar la colaboración entre ambas entidades. El acuerdo permitirá, tanto el intercambio de información entre las dos organizaciones, como el desarrollo conjunto de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional.

Según señalan, estrechar las relaciones entre estas dos sociedades científicas, sin ánimo de lucro, resulta cada vez más apropiado y necesario debido a la creciente multidisciplinariedad de las ciencias, a los incesantes cambios y avances tecnológicos que vienen sucediendo en los últimos tiempos y a la labor compartida de formar a sus profesionales.

El acuerdo entre la SEC y la SEMG beneficiará tanto a sus propios asociados como a los pacientes que atienden. Así, los médicos de las dos especialidades participarán de forma cruzada en diversas sesiones durante sus respectivos congresos, realizarán reuniones científicas conjuntas, colaborarán en la formación de especialistas, realizarán actividades para conseguir financiación y llevar a cabo, así, proyectos de investigación conjuntos, y desarrollarán acciones conjuntas entre las dos sociedades y entre organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Para la ejecución y el seguimiento de esta colaboración, que tendrá al menos una duración de tres años, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria, que estará integrada por dos representantes de cada sociedad designados por sus respectivas Juntas Directivas y presididas anualmente de forma alternativa por el presidente de la SEC, el Dr. Vicente Bertomeu, y el presidente de la SEMG, el Dr. Benjamín Abarca, quienes han acudido a firmar personalmente el convenio.

El Dr. Bertomeu ha calificado el acuerdo de "excelente oportunidad para que cardiólogos y médicos generales y de familia puedan trabajar conjuntamente y bajo un objetivo común, mejorar el diagnóstico y el tratamiento de nuestros pacientes. Además, estoy seguro de que todos los proyectos que realicemos de forma colaborativa supondrán una mejora en la formación de nuestros especialistas".

Por su parte, el Dr. Abarca, afirma que "para la SEMG es una gran satisfacción firmar este convenio, ya que estamos seguros de que esta colaboración no sólo profundizará para los socios de ambas instituciones la actualización del conocimiento de ambas especialidades, sino que derivará en la realización de proyectos conjuntos de investigación, que podrán mejorar la atención a nuestros pacientes, objetivo que no deja de ser la razón última de cualquier sociedad médica".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La SEC y la SEMG, juntas en la formación de sus asociados y en el desarrollo su competencia profesional

No hay comentarios: