viernes, 27 de enero de 2012

Las imágenes sobre los efectos negativos de no cuidar la salud ya no impactan a los consumidores - JANO.es - ELSEVIER

PUBLICIDAD SANITARIA

Las imágenes sobre los efectos negativos de no cuidar la salud ya no impactan a los consumidores

JANO.es · 27 Enero 2012 14:35
Un estudio muestra que el público es "más consciente" de los efectos negativos de los hábitos nocivos e insta a las empresas y organismos a elegir imágenes positivas en sus campañas.
 

Un informe elaborado por la distribuidora de fotografías Getty Images revela como las imágenes alarmantes e impactantes "ya no afectan del mismo modo" a los consumidores cuando se les pretende concienciar de los efectos negativos de no cuidar su salud.
En dicho trabajo se ha recogido la opinión de algunos de los líderes del sector del marketing y la publicidad "más innovadores y vanguardistas", como DDB Remedy, Wired Magazine y Hartman Group, que refieren la aparición de "una nueva generación de consumidores más despiertos y con más confianza" que están cambiando la manera en la que se utilizan las imágenes para comunicarse con ellos.
En este sentido, los expertos entienden que los consumidores son "mucho más conscientes" de los efectos negativos de no cuidar de su salud, por lo que "aquellas empresas del sector de la salud que quieran conectar con los consumidores deberán optar por las imágenes positivas en sus campañas de marketing".
Además, el estudio también muestra que ha habido un cambio en los modelos utilizados para promocionar la belleza, ya que cada vez se trabaja más con modelos de diferentes tipos, edades y sensibilidades para plantear un modelo de belleza que esté conectado con la salud y el bienestar espiritual en lugar de con el aspecto.
Los autores, no obstante, lamentan que las imágenes de modelos de tallas grandes y de edad avanzada en las portadas de las revistas de moda "aún son bastante inusuales".

Getty Images

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las imagenes sobre los efectos negativos de no cuidar la salud ya no impactan a los consumidores - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: