sábado, 28 de enero de 2012

Los MIR poner en marcha una web para coordinar acciones conjuntas y futuras movilizaciones ante la crisis || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Los MIR poner en marcha una web para coordinar acciones conjuntas y futuras movilizaciones ante la crisis

Madrid (28/30-01/2012) - Redacción

http://www.residentesindignados.com/  pretende también centrar el flujo de información, poner en contacto a los vocales provinciales y concienciar a los residentes de que está en juego su futuro y la salud de las personas, señalan

Los Médicos Internos Residentes (MIR) han puesto en marcha una web, www.residentesindignados.com, donde pretenden establecer un observatorio estatal de la situación de los médicos residentes, como consecuencia de la crisis económica, y su repercusión en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, según informa en su web pretende que sea la plataforma en la que estos profesionales planteen una respuesta conjunta y poder así coordinar futuras movilizaciones.

"Esta plataforma web pretende también centrar el flujo de información, poner en contacto a los vocales provinciales y concienciar a los MIR de que está en juego su futuro y la salud de las personas", explican. Para ello trabajarán a través de la recopilación de las denuncias de los residentes que llegan desde las distintas administraciones para conocer qué tipo de recortes se están aplicando en cada región.

En este proyecto en la red participan la vocalía de médicos en formación de la Organización Médica Colegial (OMC), la vocalía de residentes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la sección de residentes de la Asociación de Médicos y Titulados Residentes (AMYTS), la asociación de MIRES de medicina preventiva y salud pública ARES, vocales residentes de distintas CNE y residentes a título personal.

En www.residentesindignados.com también se puede descargar el manifiesto de los MIR, un manual del MIR indignado, las normativas de legislación del colectivo tanto a nivel autonómico, nacional o europeo, foros de debate o ideas para mejorar el SNS.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los MIR poner en marcha una web para coordinar acciones conjuntas y futuras movilizaciones ante la crisis

No hay comentarios: