jueves, 5 de enero de 2012

"Podemos exportar un modelo de gestión sanitaria que permite reducir costes y conservar las prestaciones" - DiarioMedico.com

EL PRESIDENTE DE LA XUNTA ha garantizado LOS SERVICIOS ESENCIALES

"Podemos exportar un modelo de gestión sanitaria que permite reducir costes y conservar las prestaciones"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado los servicios públicos esenciales pese a la dureza de la crisis económica que atenaza la economía española.
M.R.L. Santiago   |  05/01/2012 00:00

Lo ha hecho en la toma de posesión de Rocío Mosquera como nueva consejera de Sanidad, de la que destacó su "experiencia acreditada" y a la que ha pedido una gestión eficiente que permita el futuro de la prestación sanitaria, "un futuro que pasa por la viabilidad económica y financiera, la calidad del servicio y la renovación tecnológica y de infraestructuras". El presidente de la Xunta de Galicia tampoco ha olvidado al personal sanitario, cuyo compromiso ha estimado esencial para lograr estos objetivos.
 
Núñez Feijóo se ha mostrado esperanzado en que Galicia superará las dificultades actuales entendiendo los sacrificios que hay que hacer y priorizando los recursos de que se disponen: "Galicia tiene un mañana que está más cerca".

Por ello, ha pronosticado que tanto Mosquera como la nueva titular de la Consejería de Hacienda, Elena Muñoz, "darán una respuesta de sentido común a la crisis actual".

El presidente de la Xunta también ha tenido palabras para el trabajo desempeñado por la anterior consejera de Sanidad, Pilar Farjas, hoy secretario general del ministerio, y ha dicho que hoy Galicia "puede exportar un modelo de gestión sanitaria que permite reducir costes y mantener las prestaciones sanitarias".Finalmente ha advertido de que Galicia "no se puede ver en la situación financiera de Cataluña y Valencia que reflejan algunos medios de comunicación".
"Podemos exportar un modelo de gestión sanitaria que permite reducir costes y conservar las prestaciones" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: