viernes, 20 de enero de 2012

Sindicatos y colegios de médicos gallegos consideran que los recortes afectan a la equidad y deterioran la calidad || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Sindicatos y colegios de médicos gallegos consideran que los recortes afectan a la equidad y deterioran la calidad

Pontevedra (20/01/2012) - E.P.

Han mostrado su "preocupación" por el "incremento de la precariedad laboral y la consiguiente sobrecarga asistencial que acarrearan los recortes en el sistema público de salud"

Las cuatro entidades colegiales y los dos sindicatos médicos gallegos han mantenido una reunión para analizar la repercusión de los recortes sanitarios en la Comunidad, según ha informado en un comunicado el Colegio de Médicos de Pontevedra.

Durante el encuentro, tanto los sindicatos como los colegios han mostrado su "preocupación" por el "incremento de la precariedad laboral y la consiguiente sobrecarga asistencial que acarrearan los recortes en el sistema público de salud".

Así, insisten en que los recortes que se vienen produciendo "afectan a la equidad del sistema sanitario y constituyen una " amenaza para la excelencia de la práctica profesional" por lo que, estas medida derivarán en una pérdida de calidad del sistema. Por último, y "como denominador común", manifiestan que los recortes "van a afectar a la asistencia que se le presta a los ciudadanos".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sindicatos y colegios de médicos gallegos consideran que los recortes afectan a la equidad y deterioran la calidad

No hay comentarios: