jueves, 12 de enero de 2012

Taiwán liberaliza la llegada de chinos para recibir servicios médicos | Noticias | elmundo.es

TURISMO MÉDICO | A partir del 13 de febrero

Taiwán liberaliza la llegada de chinos para recibir servicios médicos

[foto de la noticia]
Taiwán abrirá las puertas a la llegada de turistas chinos para recibir servicios médicos, para lo que designará a 30 hospitales para respaldar sus visados, según la Agencia Nacional de Inmigración (ANI).

La medida busca impulsar el turismo médico isleño, que se viene fomentando desde hace pocos años pero que aún no ha acabado de cuajar y se espera que dinamice este sector y reporte unos 2.000 millones de dólares taiwaneses (unos 52 millones de dólares) anuales, señala Alex Hung, presidente del Club Médico del Hospital Shin Kong.

Este hospital, con sede en Taipei, será el primero en recibir turistas chinos para tratamiento médico y lo hará el 13 de febrero con un grupo procedente de la provincia china de Liaoning, asegura un alto funcionario de la ANI.

Taiwán permite el ingreso de chinos para someterse a exámenes médicos o cirugía estética, que pueden permanecer en la isla hasta 15 días, según las normas aprobadas por el Gobierno isleño.

Paquetes de servicios médicos

Las instituciones médicas taiwanesas han comenzado a preparar paquetes de servicios médicos, en especial revisiones médicas de alta gama y operaciones de cirugía estética, para atraer a los chinos.

"Hasta la fecha hemos recibido a chinos que llegaban con visado turístico, pero las limitaciones de tiempo no han ayudado a que despegue este servicio, a pesar de que en China hay mucho interés", según Wu Hung-sheng, del Instituto Asiático de Telecirugía.

Los paquetes para revisiones médicas cuestan unos 27.000 dólares taiwaneses (unos 700 dólares) en el Hospital Shin Kong, pero otros servicios pueden reportar cifras mucho mayores.

"El nivel de la medicina en Taiwán es muy alto y los precios son mucho menores que en el extranjero, por eso el turismo médico tiene mucho futuro y no sólo para clientes chinos", explica Grace Chao, del Hospital Show Chwan, que ofrece servicios médicos de alta gama y también funciona como un hotel médico.

El turismo chino hacia Taiwán y los vuelos directos comenzaron después de la toma de posesión del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, que lanzó una política de acercamiento económico y social hacia China en 2008.

La Oficina de Turismo de la isla calcula que más de dos millones de turistas chinos visitaron Taiwán en 2011, frente a los 1,63 millones de 2010.
Taiwán liberaliza la llegada de chinos para recibir servicios médicos Noticias elmundo.es

No hay comentarios: