viernes, 20 de enero de 2012

Trabajar entre escupitajos, amenazas y robos - 20.01.2012 - lanacion.com  

Trabajar entre escupitajos, amenazas y robos

Luego el jefe comunal minimizó el exabrupto
Por  Marina Herrmann  | LA NACION
No son patrimonio exclusivo del Hospital Santojanni las denuncias de inseguridad de la Asociación Médica de ese centro de salud. Ayer La Nacion realizó una recorrida por los denominados hospitales "calientes" porteños, es decir, los que están situados cerca de grandes villas y resultan ser los más conflictivos.

Escupitajos, amenazas, robos y hasta golpes reciben a diario los médicos y enfermeras desde que la Policía Federal dejó la vigilancia de los hospitales, en abril pasado.

"Acá la gente roba en los pasillos y rompe todo. A los médicos muchas veces los empujan, y hasta llegaron a recibir amenazas con navajas. Por eso hay algunos que renunciaron. Cuando les pegan a los médicos, los de seguridad no pueden hacer nada", dijo indignada una enfermera del Hospital Argerich, en La Boca. Un médico de ese centro de salud, que dijo haber sido golpeado, afirmó que la seguridad privada "es ficticia".

Marisa, que trabaja en un quiosco frente al Santojanni, en Liniers, se quejó de la inseguridad: "Lo que pasa acá es tremendo. Desde que sacaron a la policía viene cualquiera y quiere que lo atiendan a él. Tenemos miedo, pero hay que trabajar. Esto es una zona liberada", dijo.

"Ayer esto era una batalla campal. Cuando sabemos que va a haber pelea bajamos las cortinas y nos vamos. Desde que no está la policía esto un descontrol. Viene gente muy violenta", dijo Mirta Martínez, que también trabaja cerca del hospital.

En el Hospital Penna, en Parque de los Patricios, un empleado dijo que siempre hay problemas: "Supe que hubo hechos de violencia en la guardia", pese a que la zona es vigilada por la Prefectura Naval y la Policía Metropolitana.

Mientras se observaba la presencia de gendarmes en los alrededores, en el Hospital Piñero, en Flores, que está junto a la conflictiva villa 1-11-14, una empleada denunció que "la gente que viene a atenderse suele ser muy agresiva y hasta ha habido casos de violencia en la guardia"..
Trabajar entre escupitajos, amenazas y robos - 20.01.2012 - lanacion.com

Dramáticas denuncias en los hospitales

No hay comentarios: