sábado, 21 de enero de 2012

Una corriente en Canadá quiere retrasar informar del sexo del feto para evitar el feticidio femenino - DiarioMedico.com

DENUNCIA LA PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA 'CANADIAN MEDICAL JOURNAL'

Una corriente en Canadá quiere retrasar informar del sexo del feto para evitar el feticidio femenino

Canadá tiene muy pocas restricciones legales a la práctica del aborto, por lo que un importante número de mujeres acuden a este país para interrumpir su embarazo.
Redacción   |  20/01/2012 00:00

Como consecuencia de esta legislación permisiva, se ha producido un aumento sobre todo de mujeres de países asiáticos como India, China o Vietnam, que viajan al país americano para abortar cuando se enteran de que esperan una niña. Así lo ha denunciado la revista Canadian Medical Journal, advirtiendo del aumento de feticidio femenino.
  • La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Canadá señala que la propuesta se topa con el derecho a ser informado del paciente
La misma publicación se hace eco de la corriente que está sumando adeptos dentro de la profesión médica de no informar del sexo del bebé hasta que alcance las 30 semanas y esté protegido por la ley. "La información sobre el sexo del feto resulta irrelevante desde un punto de vista médico y en cuanto a la salud del feto", señala la publicación.

El artículo ha fundamentado parte de sus afirmaciones en un estudio realizado en Estados Unidos a 65 mujeres inmigrantes indias, de las que el 40 por ciento se había sometido a un aborto, y el 89 de ellas reconocía que tomaron esa decisión al saber que esperaban una niña.

La misma publicación cita un trabajo realizado en Canada en el que también se observa que las familias con hijos deciden abortar cuando lo que desean es un niño y esperan una niña. Actualmente a las 20 semanas de gestación ya se puede saber el sexo del bebé. Los médicos canadienses pueden practicar abortos hasta 22 semanas sin prácticamente restricciones; después sólo pueden hacerlo si el feto presenta alguna anormalidad o la vida de la madre está en peligro.

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Canadá no dicrepa de la propuesta de retrasar la información del sexo del bebé, pues considera que esta propuesta es incompatible con una legislación que protege el derecho del paciente a ser informado.
Una corriente en Canadá quiere retrasar informar del sexo del feto para evitar el feticidio femenino - DiarioMedico.com

No hay comentarios: