viernes, 7 de febrero de 2014

CESM-Extremadura planteará alegaciones “a la totalidad” del proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Humanos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-Extremadura planteará alegaciones “a la totalidad” del proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Humanos



CESM-Extremadura planteará alegaciones “a la totalidad” del proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Cáceres (07/02/2014) - Antonio Pais

El Sindicato Médico censura la improvisación y la falta de concreción del Plan, y sostiene que "es un marco que habilita al SES para que futuras normas modifiquen la situación jurídica y las condiciones actuales" de los profesionales

Este jueves ha quedado aplazada la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Extremadura en la que los sindicatos debían presentar sus alegaciones al proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES). La reunión está previsto que se celebre la próxima semana. Aunque el Sindicato Médico (CESM) de Extremadura ya tiene clara la postura que adoptará: presentará una alegación "prácticamente a la totalidad del Plan", según ha señalado María José Rodríguez Villalón, secretaria general del sindicato, a EL MÉDICO INTERACTIVO.
Para CESM-Extremadura, el proyecto de Plan de Ordenación, que parece haber sido realizado "con una tremenda improvisación" no cumple el objetivo que debe tener un plan de estas características. "Es un plan orgánico, y sin embargo no facilita la plantilla orgánica: no puedes organizar algo si desconoces el punto de partida", apunta Rodríguez Villalón.
La secretaria general del Sindicato Médico incide en que este tipo de planes "según el Estatuto Marco, deben concretar los objetivos en materia de personal, así como los efectivos y la estructura de Recursos Humanos que se consideran adecuados para cumplir esos objetivos; pero nosotros no conocemos cuáles son esos efectivos, no conocemos la plantilla".
"El Plan debe ir acompañado de análisis exhaustivos de la plantilla orgánica actual. Pero este proyecto no concreta esos datos, se limita a dar unos datos generales pero no especifica la plantilla por áreas, por Servicios, por centros de salud... y produce una situación de incertidumbre", añade.
Para María José Rodríguez Villalón, en resumen, el proyecto de Plan es "un marco que habilita al SES para que futuras normas modifiquen la situación jurídica y las condiciones actuales de sus profesionales, para poder reagruparlos o moverlos como quiera. Desde CESM-Extremadura no queremos que el Plan sea un cheque en blanco para el SES, y por eso presentaremos alegaciones a la totalidad", señala.

No hay comentarios: