jueves, 20 de febrero de 2014

Crucell comunica el cese de las operaciones comerciales y actividades de fabricación para tres de sus vacunas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Crucell comunica el cese de las operaciones comerciales y actividades de fabricación para tres de sus vacunas



Crucell comunica el cese de las operaciones comerciales y actividades de fabricación para tres de sus vacunas



Madrid (20/02/2014) - Redacción

Suspenderá las operaciones comerciales y actividades de fabricación de Inflexal V y Epaxal; mientras que las actividades de empaquetado de Dukoral se trasladaran de Madrid a Suecia

Crucell ha comunicado que a lo largo de 2014 suspenderá las operaciones comerciales y actividades de fabricación de Inflexal V y Epaxal, así como las actividades de fabricación para terceros en las plantas de Berna/Madrid cuando el contrato actualmente vigente haya expirado. La fabricación de Vivotif continuará, como mínimo, hasta finales de abril de 2014, aunque se siguen estudiando oportunidades de desinversión, tal y como ha informado la compañía en un comunicado. Las actividades de empaquetado de Dukoral se trasladaran de Madrid a Solna (Suecia). "Esta decisión se ha tomado tras un exhaustivo proceso de consulta con los empleados".
Según continua el comunicado oficial, se está informando de esta decisión a las autoridades, clientes y otras partes interesadas y "el proceso se gestionará de forma responsable". Se encuentran disponibles vacunas alternativas contra la gripe, la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Otras vacunas de Crucell –Quinvaxem, HepaVax-Gene y Dukoral– quedan excluidas de esta decisión.
"La compañía se compromete plenamente a realizar las acciones necesarias para apoyar a los empleados afectados por esta decisión. El número de puestos de trabajo impactados en Madrid será de 90, la totalidad de la planta. El proceso de consulta en Madrid ha concluido y existe un plan social listo para su aprobación interna".
Según se afirma, Crucell continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de vacunas potencialmente transformadoras para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas y de otro tipo. "Centramos nuestra investigación en desarrollar vacunas innovadoras para el VIH, poliomielitis (VIP), VPH, VHS, infecciones respiratorias y una serie de vacunas bacterianas".
Crucell pertenece al grupo de compañías farmacéuticas Janssen.

No hay comentarios: