viernes, 21 de febrero de 2014

La Fundación AMA sortea 75 becas para preparar los exámenes de médicos, farmacéuticos y enfermeros residentes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación AMA sortea 75 becas para preparar los exámenes de médicos, farmacéuticos y enfermeros residentes



La Fundación AMA sortea 75 becas para preparar los exámenes de médicos, farmacéuticos y enfermeros residentes



Madrid (21/02/2014) - Redacción

• La dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación del examen

• En esta edición, el número total de inscritos ascendió a 3.076

• El sorteo ante notario se realizó el 17 de febrero, y la Fundación ya ha publicado la lista de ganadores en su web: www.amaseguros.com

La Fundación AMA ha concedido, por octavo año consecutivo, sus 75 becas de estudios para preparar exámenes de internos residentes. La Fundación sortea anualmente estas ayudas entre todos los licenciados de Medicina y Farmacia y diplomados de Enfermería que se hayan apuntado a la convocatoria o ser estudiantes de último año que hayan finalizado sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, a los aspirantes les bastó con rellenar un sencillo formulario en la página web de la mutua.
Bajo el lema "Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional", la dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de los exámenes. El sorteo ante notario se realizó el pasado 17 de febrero, y la Fundación ya ha publicado la lista de ganadores en su web corporativa: www.amaseguros.com.
La convocatoria incluye 50 becas para el examen de Médicos Internos Residentes (MIR), 15 más para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). En esta edición, el número total de candidatos inscritos ascendió a 3.076 (casi un 10 por ciento más que el año anterior), de los que 1.240 eran enfermeros, 1.037 médicos y 799 farmacéuticos.
Por comunidades autónomas, Andalucía obtuvo 15 becarios; Asturias, Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana, 8 cada una; Castilla y León, 6; Murcia y Canarias, 4 cada una; Cantabria y País Vasco, 3 cada una; Cataluña y La Rioja, 2 cada una, y Aragón, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, 1 cada una.

No hay comentarios: